arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

No fue aprobada en la ONU la resolución de Venezuela; China y Rusia votaron en contra

Por CNN

(CNN) -- Rusia y China, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, vetaron una resolución propuesta por EE.UU. sobre Venezuela en la que se convocaban elecciones presidenciales y entregas sin trabas de ayuda.

Ahora se espera que EE.UU. y otros a su vez veten un proyecto de resolución rival propuesto por Rusia que advirtió sobre la amenaza de interferencia externa en un país miembro de EE.UU.

Antes de que Moscú vetara la versión de Estados Unidos, el embajador de Rusia Vassily Nebenzia criticó a EE.UU. acusándolos de que Estados Unidos estaba buscando un cambio de régimen en Venezuela y no estaba interesado en la ayuda humanitaria, sino que estaba haciendo una "cortina de humo" para que el Consejo de Seguridad sancionara un cambio en el liderazgo existente en un país miembro de la ONU.

“¿Dónde está la búsqueda de la diplomacia? ¿Dónde está la búsqueda de compromiso?”, preguntó Nebenzia.

Nueve miembros del consejo de seguridad votaron a favor, tres votaron en contra y tres países se abstuvieron.

publicidad