arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

¿Por qué las Islas Feroe cerrarán para los turistas?

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Administrar una atracción turística popular puede ser como organizar una fiesta: todos quieren venir y divertirse, pero nadie quiere ayudar a limpiar cuando termina.

Pero las Islas Feroe, un grupo de islas autónomas ubicadas entre Islandia y Noruega, y bajo la jurisdicción de Dinamarca, han ideado una forma innovadora de cuidar su hogar y recibir a los visitantes al mismo tiempo.

Un aviso oficial en el sitio web de turismo nacional de las islas dice "cerrado por mantenimiento, abierto por voluntariado".

LEE: Islas Feroe, inhóspitas, bellas y raras

El país tomó la decisión de "cerrar" (no habrá hoteles abiertos ni aviones que viajen en avión) durante el fin de semana del 26 al 27 de abril de 2019.

Ese fin de semana, personas de todo el archipiélago de la isla trabajarán en proyectos de conservación y, como dice la junta de turismo, "entregarán un toque de TLC (Tender Loving Care, es decir cuidado amoroso y cariñoso) al campo de las Islas Feroe para prepararlo para los visitantes en 2019".

publicidad

Sin embargo, las personas que simplemente se mueren por visitar las Islas Feroe durante ese fin de semana pueden registrarse para ayudar con la limpieza. Las islas solicitaron que 100 voluntarios fueran al lugar para ayudar con el cuidado, y miles se presentaron.

LEE: El mar se tiñe de rojo tras una masiva caza de ballenas en Islas Feroe

"Para nosotros, el turismo no es solo números", dijo Guðrið Højgaard, director de Visit Faroe Islands, a CNN Travel. "Damos la bienvenida a los visitantes a las islas cada año, pero también tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad y nuestro bello entorno, y nuestro objetivo es preservar y proteger las islas, asegurando un crecimiento sostenible y responsable".

Los cien voluntarios incluyen viajeros de México, Israel, Australia, China y Estados Unidos. Højgaard confirma que debido a la sorprendente popularidad del fin de semana del voluntariado, las Islas Feroe organizarán el evento cada año.

La capital de las Islas Feroe, Tórshavn, tiene una población de aproximadamente 13.000 personas, según datos de las Naciones Unidas.

Según la autoridad de turismo de las Islas Feroe, las visitas al país han aumentado en un 10% en los últimos años.