arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook batalla para solucionar caída masiva en sus plataformas

Por Donie O'Sullivan, Heather Kelly

Washington DC (CNN Business) -- Una caída masiva de Facebook que afecta a usuarios de todo el mundo se extendió por más de 14 horas, pero mostraba señales de estar terminando en las primeras horas de este jueves. Se cree que es la mayor interrupción jamás sufrida por la red social.

Facebook, la red social más grande del mundo, tuvo que recurrir a su rival Twitter para explicar que sus populares aplicaciones tenían problemas.

Algunos usuarios de Facebook y otras plataformas del gigante tecnológico -- como Instagram, Messenger y WhatsApp-- informaron problemas intermitentes para acceder a los servicios y publicar contenido.

El apagón parecía estar disminuyendo en las primeras horas del jueves. A las 12:41 am ET, Instagram publicó un tuit que decía: "Yyyyy ... estamos de vuelta" con un gif de Oprah Winfrey.

En lugar de selfis y actualizaciones de estado, muchos usuarios de Facebook recibieron un mensaje de error que decía: "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible".

Es probable que la caída masiva moleste a los anunciantes que gastan grandes cantidades de dinero para llegar a clientes potenciales en las plataformas de Facebook. La red social insignia de la compañía tiene más de 2,300 millones de usuarios, e Instagram tiene más de 1,000 millones.

La gente fue a Twitter para expresar su frustración por estos problemas. Las etiquetas #FacebookDown y #InstagramDown fueron tendencia en Twitter durante gran parte del día.

La gente utilizó las etiquetas para publicar memes sobre la interrupción del servicio, especular sobre su causa e intercambiar consejos sobre cómo sobrevivir sin las aplicaciones de la compañía. Twitter incluso convirtió el tema en un Twitter Moment.

Los cortes comenzaron el miércoles por la tarde, hora del este, y parecían afectar a personas en múltiples regiones, como Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, según los tuits y el sitio de seguimiento de interrupciones DownDetector.com. Los usuarios en Asia estaban teniendo problemas el jueves por la mañana.

"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", publicó Facebook en Twitter a las 2:00 p.m. ET del miércoles.

A pesar de algunos rumores iniciales en línea de que las interrupciones fueron el resultado de un ataque DDos, un tipo de piratería en el que los atacantes inundan la red de una empresa, Facebook dijo en otro tuit que "el problema no está relacionado con un ataque DDoS ".

Ese segundo tweet fue publicado alrededor de las 3:00 p.m. ET. Más allá del tuit de Instagram, Facebook no ha proporcionado más actualizaciones desde entonces.