arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Descubren 6 especies de arañas en Colombia y las bautizan en honor a Star Wars

Por CNN Español

(CNN Español) -- Biólogos de la Universidad de La República de Uruguay y de la Universidad Nacional de Colombia descubrieron un nuevo género y 6 especies de arañas, según publicó el 14 de marzo la revista Zoo Keys.

El nuevo género fue bautizado Stormtropis, en honor a Star Wars, y de las 6 especies descubiertas, cuatro fueron clasificadas en este género.

Se trata de las Stormtropis muisca, Stormtropis colima, Stormtropis paisa y Stormtropis parvum, que son nuevas especies de las arañas conocidas como arañas de patas calvas.

Stormtropis paisa (Crédito: Carlos Perafán, William Galvis, Fernando Pérez-Miles - Zoo Keys)

Según explica Zoo Keys, el nombre Stormtropis viene de los Stormtroopers de la saga de Star Wars. Son los soldados del imperio que visten armaduras de blanco y "son muy similares los unos a los otros, tienen cierta capacidad de camuflaje pero no tienen movimientos hábiles, tal como este grupo de arañas.

Stormtropis colima (Crédito: Carlos Perafán, William Galvis, Fernando Pérez-Miles - Zoo Keys)

El género de arañas Stormpropis vive en las cordilleras central y este de Colombia, en los bosques montañosos del valle de Magdalena y el Cauca, entre 1.400 y 3.400 metros de altura, afirma el estudio. Se pueden ver en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas y Cundinamarca.

publicidad