arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Jimmy Carter se convertirá en el expresidente vivo más longevo de la historia, este viernes

Por Saeed Ahmed, Jodi Upchurch

(CNN) -- Jimmy Carter fue el primer presidente de Estados Unidos en nacer en un hospital. Este viernes, marcará un nuevo hito como el expresidente con vida más longevo de la historia.

Con 94 años y 172 días de vida, Carter habrá superado el récord anterior del fallecido presidente George H.W. Bush.

MIRA: Jimmy Carter: La confirmación de Kavanaugh en la Corte Suprema es un “error muy grave”

"Él y la señora Carter hacen caminatas y han seguido una dieta saludable toda la vida", dijo a CNN Deanna Congileo, una portavoz del Centro Carter.

"Tanto el presidente como la señora Carter están decididos a usar su influencia todo el tiempo que puedan para hacer del mundo un lugar mejor, y millones de las personas más pobres del mundo están agradecidas por su determinación y corazón", agregó.

publicidad

LEE: Cuando Jimmy Carter ganó el Premio Nobel de la Paz

El centro no está planeando una celebración especial.

"Pero nosotros en el Centro Center seguramente lo apoyamos y agradecemos su larga vida de servicio que ha beneficiado a millones de las personas más pobres del mundo", dijo el centro en un comunicado.

Como el ganador de un Premio Nobel de la paz y tres premios Grammy separados, el presidente Jimmy Carter ahora puede agregar que es el presidente con vida más longevo de Estados Unidos a su largo e impresionante currículum.