arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que la investigación de Mueller fue un 'intento de tomar el control de nuestro gobierno'

Por Kate Sullivan

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles la recién concluida investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, calificándola de "intento de toma de control de nuestro gobierno".

"Nunca podemos permitir que estos actos de traición, estos actos de traición le ocurran a otro presidente", dijo Trump a Sean Hannity, de Fox News, en su primera entrevista televisiva desde que el secretario de Justicia, William Barr, resumió los hallazgos principales del informe de Mueller en un memorando enviado al Congreso el domingo.

El resumen de Barr dice que Mueller, después de una investigación de casi dos años, no logró establecer que la campaña de Trump o sus asociados conspiraran con Rusia. La investigación de Mueller sobre si el presidente cometió una obstrucción de la justicia no concluyó que Trump cometió un delito, pero "no lo exonera", dijo Barr citando el informe de Mueller.

"Este fue un intento de toma de control de nuestro gobierno, de nuestro país, una toma ilegal", dijo Trump. "Si fuera al revés, que yo lo hiciera con el presidente Obama o con un demócrata, prácticamente se aplicaría la sentencia máxima que se pudiera encontrar".

"Si el Partido Republicano hubiera hecho esto a los demócratas, si le hubiéramos hecho esto al presidente Obama, tendríamos a 100 personas en la cárcel en este momento y sería una traición. Se consideraría traición y ellos estarían en la cárcel el resto de sus vidas", añadió.

El presidente acusó a la exabogada del FBI Lisa Page y al exagente del FBI Peter Strzok y a "cientos más" de traición e insinuó que podrían ser castigados por ello.

publicidad

"En 50 años a partir de ahora, en 100 años a partir de ahora, si alguien intenta lo mismo, debe saber que la pena será muy, muy grande, si es que los atrapan".

Cuando se le preguntó si ahora estaba pensando en perdonar a alguno de sus antiguos asociados que fueron acusados, condenados o se declararon culpables de delitos como parte de la investigación de Mueller, Trump no quiso responder.

El presidente dijo que no "quería hablar de perdones ahora", pero agregó que la investigación fue "triste en muchos niveles".