arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Proyecto Ser Humano

Proyecto Ser Humano

CNN en Español lanza la campaña contra la discriminación “Proyecto Ser Humano”

Por CNN Español

CNN en Español lanzó este 1 de abril Proyecto Ser Humano”, su campaña multiplataforma contra la discriminación. Dado el reciente aumento de incidentes de racismo y xenofobia, casos de acoso en redes sociales y el deterioro del discurso cívico en la política y los medios, CNN en Español decidió abordar los temas de discriminación e intolerancia con reportajes en profundidad y análisis.

“Nuestra misión es mostrar objetivamente los problemas, proporcionar el contexto y resaltar los esfuerzos de individuos, organizaciones, empresas y gobiernos para ayudar a superar la discriminación de todas sus formas. CNN en Español intervendrá y destacará los esfuerzos en la lucha por una mayor inclusión, la no-discriminación y la justicia social. El programa especial de ‘Proyecto Ser Humano’ compartirá las historias singulares de las personas que han enfrentado discriminación y cómo lograron superarse a pesar de la adversidad", dijo Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN en Estados Unidos.

El domingo 7 de abril a las 8:00 p.m. (Miami), CNN en Español lanza esta iniciativa con un programa especial conducido por Juan Carlos López, director político y presentador de los programas DirectoUSA y Choque de Opiniones en Washington., y María Alejandra Requena, la presentadora de Panorama Mundial. El programa especial se grabó en el Miami International Animation & Gaming Complex (Magic), del Miami Dade College.

Algunas de las personalidades que participan en este especial son:

publicidad
  • Mario Kreutzberger, un ícono de los medios internacionales, mejor conocido como "Don Francisco". “Sábado Gigante”, de Kreutzberger, fue el programa de variedades de televisión con más tiempo de existencia del mundo, según el libro Guinness World Records. Kreutzberger fundó, promueve y presenta el Teletón en Chile, un programa de televisión benéfico para niños discapacitados que ha generado más de mil millones de dólares en los últimos 30 años.
  • Emilio Estefan, productor de música, televisión y cine de renombre mundial ha sido fundamental en abrir el camino a artistas hispanos, incluyendo a su esposa, Gloria Estefan, así como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros.
  • Reyna Grande, escritora mexicano-estadounidense y ganadora del Premio Luis Leal 2015 a la distinción en literatura chicana-latina.
  • Odilia Romero, activista por los derechos indígenas que estableció proyectos de ayuda mutua y desarrolló otros programas para asistir a decenas de miles de inmigrantes en el sur de California.
  • Francis Suárez, abogado y político estadounidense, quien es el actual alcalde de Miami. Fue elegido el 7 de noviembre de 2017 con el 86 por ciento de los votos en una de las ciudades más diversas de EE.UU.
  • Eduardo J. Padrón, PhD.- Nacido en Cuba, llegó a EE.UU. como un adolescente refugiado en 1961. Desde 1995, se ha desempeñado como presidente del Miami Dade College (MDC), una de las instituciones multiculturales de educación superior más grandes de EE.UU.
  • Modesto Lacén, actor puertorriqueño, ha aparecido en diversas películas y telenovelas tanto de EE.UU. como en América Latina.
  • Marcelina Bautista, activista por las trabajadoras domésticas en América Latina. Es fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH).

Emilio Estefan produjo el tema oficial de ‘Proyecto Ser Humano’. La canción fue escrita en colaboración con el cantautor peruano Gian Marco, ganador de tres Latin Grammy, quien también interpreta el tema.

Para apoyar esta iniciativa, CNN en Español le encargó a la artista chicana Emilia Cruz la creación de una pieza de arte original para celebrar la diversidad. La pieza será exhibida en eventos relacionados con este proyecto. Cruz, de 25 años, es una estudiante de ilustración y bellas artes en Art Center College of Design en Pasadena, California. La obra de arte de Cruz se centra en las mujeres de color y explora diferentes formas en las que puede representar la vulnerabilidad, el amor propio y el empoderamiento. Sus pinturas están significativamente influenciadas por sus raíces mexicanas. El “Proyecto Ser Humano” será destacado en todas las plataformas de CNN en Español, incluidas TV, digital y redes sociales. La iniciativa informará, motivará e inspirará a nuestra audiencia para que se convierta en agente de cambio contra la discriminación en todas sus formas en EE.UU. y América Latina.

Las plataformas digitales de “Proyecto Ser Humano” de CNN en Español son:

Facebook: https://www.facebook.com/serhumanocnn

Instagram: @serhumanocnn

Twitter: @serhumanocnn

Hashtag: #proyectoserhumano

url: cnne.com/serhumano

email: serhumano@cnn.com

El programa especial de “Proyecto Ser Humano”, bajo la conducción de Juan Carlos López y Maria Alejandra Requena, se estrena el domingo 7 de abril a las 8:00 p.m. (Miami) en CNN en Español.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com