arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

Los hijos de Jamal Khashoggi podrían obtener hasta $ 70 millones en compensación por el asesinato del periodista

Por Nic Robertson, Eliza Mackintosh

(CNN) -- Los hijos de Jamal Khashoggi han recibido millones de dólares en propiedades, pagos únicos y grandes asignaciones mensuales como compensación por el asesinato del periodista saudí, dijo el martes a CNN una fuente familiarizada con el tema.

La familia también podría recibir decenas de millones de dólares en pagos adicionales de lo que denominan "dinero de sangre" después del juicio de los presuntos asesinos de Khashoggi en Riyadh. En total, la familia podría recibir más de 70 millones de dólares en efectivo y activos, estimó la fuente.

 Mohammed bin Salman Salah bin Jamal Khashoggi

El dinero de sangre es un mecanismo legal bajo la ley de la Sharia, a través del cual el acusado paga una suma a los familiares de la víctima para evitar la pena de muerte. Si, como se esperaba, los hombres que están siendo juzgados en Arabia Saudita por el asesinato no pueden pagar la cantidad exigida por la familia, el gobierno podría intervenir para pagar.

El gobierno saudí no respondió a múltiples solicitudes de comentarios el martes. CNN ha contactado a los hijos de Khashoggi, Salah y Abdullah, para que comenten. Ellos no han respondido.