arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

#MeTooMúsicosMexicanos cierra su cuenta tras el suicidio de Armando Vega-Gil

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- La cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos informó a través de un comunicado oficial en su perfil que decidió cerrar de manera definitiva su plataforma. Esta cuenta, al igual que decenas más, se creó en México en marzo de este año para publicar denuncias de presunto abuso y acoso sexual en ciertos ámbitos, en este caso particular, en el espacio musical.

El cierre de esta plataforma ocurrió días después del suicidio del músico mexicano Armando Vega Gil, miembro de la banda Botellita de Jérez, el pasado lunes. Horas antes de su muerte, en la cuenta oficial de Twitter de Vega Gil se hizo pública una carta que habría sido escrita por él en la que pidió que no se culpe a nadie por su muerte ya que “es un suicidio, una decisión voluntaria consciente, libre y personal”.

MIRA: Confirman suicidio de Armando Vega Gil, de Botellita de Jerez

La carta fue una extensa reflexión en la que el artista mexicano negó rotundamente acusaciones que se habían hecho en su contra en la plataforma #MeTooMúsicosMexicanos, señalándolo de presunto abuso y acoso sexual.

Las denuncias en esta plataforma, así como en las otras, se pueden hacer de forma anónima o no. En su comunicado de cierre oficial #MeTooMúsicosMexicanos lamentó la muerte de Armando Vega Gil y aseguró que su reacción al inicio no fue adecuada y extendieron sus disculpas a los allegados de la víctima. Así mismo, la plataforma recalcó que “jamás incitamos a nadie a hacerse ningún daño”.

publicidad

#MeTooMúsicosMexicanos además lamentó que México aún sea un país machista y pidió disculpas por los perjuicios causados al feminismo.