arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Ordenan captura internacional del 'Rey de la Carne' argentino

Por Emilia Delfino

(CNN Español) -- Interpol emitió un alerta roja para detener al empresario argentino Alberto Samid, conocido como el "Rey de la Carne”, de acuerdo al documento emitido en la mañana del viernes por el organismo. Samid es prófugo de la Justicia desde el miércoles.

El dueño de frigoríficos más reconocido de la Argentina, con vínculos políticos y recurrentes apariciones mediáticas, está siendo enjuiciado en Buenos Aires, acusado de conformar una asociación ilícita que evadió impuestos.

Las autoridades argentinas informaron que el empresario habría escapado del país vía Paraguay. Luego habría tomado un vuelo a Panamá y desde allí, otro avión a Belice.

El empresario debía presentarse el miércoles último a una audiencia en un juicio y tras ausentarse, quedó prófugo. El fiscal había pedido una condena de seis años y seis meses de prisión. 

Tras la orden de detenerlo, Samid mantuvo distintas conversaciones telefónicas con programas televisivos en los que anunció que no se entregará y que se encontraría en “una provincia peronista”. Su abogado le pidió en comunicación con un canal de noticias que se entregue a las autoridades.

La defensa de Samid sostiene que la causa por la que se lo acusa está prescrita por el paso del tiempo, ya que data de la década de 1990.

publicidad

En un documento, Interpol identificó al "Rey de la Carne" como "violento". "Si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir las órdenes de la autoridad pública", informó la organización.