arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Bolsonaro cesa al ministro de Educación Ricardo Vélez

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cesó este lunes al ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, un colombiano naturalizado brasileño.

Aún no hay información sobre el motivo de la salida de Vélez.

Durante su gestión, el ministro causó polémica al afirmar que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar dio ejemplo en cómo acabar con el narcotráfico en las escuelas.

“La gestión cívico militar aleja al traficante de drogas. El traficante de a pie. ¿Por qué? El traficante quiere una mano de obra barata. Era lo que hacía Pablo Escobar en Medellín. La misma cosa”, dijo en marzo.

Bolsonaro también anunció al profesor Abraham Weintraub para el cargo.

"Abraham es doctor, profesor universitario y posee amplia experiencia en gestión y el conocimiento necesario para la pasta", escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter. "Aprovecho para agradecer al Prof. Vélez por los servicios prestados", agregó el presidente.

publicidad