arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

10 datos que no sabías de "Game of Thrones"

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) — Desafortunadamente todo lo bueno llega a su fin. La serie "Game of Thrones" pone punto y final con la octava temporada que se estrenó este domingo 14 de abril por HBO.

En sus primeras seis temporadas, la serie contó con 10 episodios. No fue sino hasta la séptima que redujeron a siete episodios y en la última tendrá aún menos: seis episodios.

Para los fanáticos que temen por los pocos episodios, no se asusten: aunque serán solo seis, los mismos serán de mayor duración (60 minutos) y como lo afirmó el director de la serie, David Nutter, los fanáticos "estarán bailando alrededor de los números más grandes, eso lo sé con seguridad”.

El rodaje de la última temporada comenzó oficialmente el 23 de octubre de 2017 y concluyó en julio de 2018. Desde entonces, la campaña mediática de la serie más popular de los últimos años de HBO -un canal perteneciente a WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español– ha sido mundialmente acogida por los millones de seguidores de todo el mundo.

publicidad

La Ciudad de México incluso recibió al trono de hierro, el principal de la serie, en cuatro puntos de la capital para que los seguidores se sentaran y se tomasen una la foto en la conocida campaña #RutaDelTrono, que inició cuatro días antes del lanzamiento de la octava temporada.

10 datos curiosos de "Game of Thrones":

1.- Aunque se volvió mundialmente famoso en la cinta "Aquaman", el actor Jason Momoa interpretó, en la primera temporada, al jefe bárbaro, Khal Drogo.

2.- Peter Dinklage, quien da vida a Tyrion Lannister, es el personaje que más ocasiones apareció en las primeras siete temporadas: 61 episodios de 67.

3.- Jack Gleeson, quien interpreta al rey Joffrey Baratheon, se basó en el personaje Commodus, de Joaquín Phoenix, de la cinta "Gladiador".

4.- "Game of Thrones" se estrenó el 17 de abril de 2011 y de acuerdo a HBO, se ve de manera simultánea en 207 países.

5.- La temporada 8 se filmó en Irlanda del Norte, España, Islandia y Canadá.

6.- A lo largo de las 8 temporadas, se usaron un total de 12.137 pelucas.

7.- Kit Harington y Rose Lesie, quienes dan vida a Jon Snow e Ygritte, se casaron (en la vida real) el 23 de junio de 2018, en Escocia.

8.- Para las siete primeras temporadas, "Game of Thrones" recibió un total de 132 nominaciones a los Premios Emmy®, ganando 47 estatuillas.

9.- En total, 12.986 extras trabajaron en "Game of Thrones" y 2.000 miembros en el área de producción.

10.- Kit Harington afirma que su antepasado es John Harington, una figura prominente en la corte de la reina Isabel I, así como el inventor del inodoro.

Para cerrar el ciclo que significó "Game of Thrones", para la televisión a nivel mundial, Zona Pop CNN, el podcast de cultura pop de CNN en Español, conversó con el crítico mexicano de televisión Álvaro Cueva, quien es fanático de esta serie y lo muestra en cada uno de sus comentarios. Nos da su punto de vista como crítico y como seguidor.

¿Por qué "Game of Thrones" se convirtió en el fenómeno mundial que es?

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.