arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano se queda sin Champions y Messi impone su ley: Juventus eliminado, Barcelona y Ajax a semifinales

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus después de ganar 4 Champions con el Real Madrid y con el reto de repetir la hazaña con el equipo italiano, dominador absoluto del Calcio desde hace varios años. Un Ajax sorpresivo y de buen juego truncó ese sueño en cuartos de final. En cambio su rival eterno, el genial Lionel Messi, no defraudó y llevó al Barcelona a semifinales.

Juventus 1 -2 Ajax (2-3 global)

Cristiano abrió la cuenta al minuto 28 tras asistencia de Pjanic.

Pero Van de Beek empató siete minutos después.

publicidad

El gol que hizo silenciar a Turín lo marcó De Ligt a los 67.

El global quedó 3-2 a favor del Ajax.

El equipo holandés, verdugo del Real Madrid, es ahora el verdugo de Juventus. Es el triunfo del buen fútbol, jugado por jóvenes que no representan una nómina millonarias, a diferencia de los equipos que eliminaron.

Mr. Champions Ronaldo se queda sin su sexta orejona. Su fichaje, en sentido estricto, no valió la pena si se mide bajo el parámetro de ese torneo continental que sigue esquivo para la vecchia signora.

Es la primera vez en 11 participaciones en Champions League que Cristiano Ronaldo no alcanza las semifinales.

Barcelona 3-0 Manchester United (4-0 global)

messi

(Crédito: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

Hay quienes dicen que Lionel Messi no aparece en las etapas finales de los torneos en los que juega. Un doblete suyo encaminó la goleada del Barcelona sobre el Manchester United para silenciar opiniones miopes.

Anotó el primero a los 16 minutos de juego en el Camp Nou.

El segundo fue solo cuatro minutos después (un error asombroso de De Gea).

Coutinho marcó el tercero a los 61. Un golazo.