arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Juventus se coronó campeón de la Serie A y Cristiano Ronaldo hace historia

Por CNN

(CNN) -- Juventus vino desde atrás para vencer a Fiorentina y volver a hacer historia en la Serie A, de Italia mientras que Cristiano Ronaldo escribió su propia historia.

El club de Turín se convirtió en el primer equipo en la Serie A, La Liga, Bundesliga, Ligue 1 o la Premier League en ganar ocho títulos de liga consecutivos.

Ronaldo, por su parte, se convirtió en el primer jugador en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia).

MIRA: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en polémica portada de ilustración besándose

El día fue doble motivo de celebración, ya que el equipo femenino de la Juventus ganó su segundo título consecutivo de liga desde que fue fundado en 2017.

Petronella Ekroth, Cristiana Girelli y Eniola Aluko concluyeron una convincente victoria por 3-0 sobre Verona para superar a Fiorentina al título por un punto.

publicidad
juventus-mujeres-campeonas

Las jugadoras de la Juventus celebran ganando el Campeonato de la Serie A.

Resaca de la Liga de Campeones

Juventus parecía que estaba sufriendo una resaca de la Liga de Campeones tras su trágica eliminación entre semana en manos del Ajax de Holanda, mientras Nikola Milenkovic puso a Fiorentina adelante.

Pero Alex Sandro sacó a flote el nivel de la Juve 30 minutos más tarde, antes de que el defensor de la Fiorentina, German Pezzella, desviara el tiro de Ronaldo al fondo del arco para completar la remontada.

"Estoy muy contento de haber ganado el título italiano en mi primera temporada", dijo Ronaldo, quien firmó por 117 millones de dólares. "Por supuesto, no fue bien en la Liga de Campeones, pero el año que viene será".

La victoria pone a la Juventus insuperable, 20 puntos delante de su rival más cercano, el Napoli, alcanzando el título de liga con cinco partidos pendientes por jugar.

La Juve ahora cuenta con 35 Scudettos, muy por delante del siguiente, el AC Milan, que tiene 18.

cristiano-ronaldo-juventus-campeon

Cristiano Ronaldo es el primer jugador en ganar la Serie A, La Liga y la Premier League.

El reciente dominio del club en la Serie A comenzó en la temporada 2011-12, cuando Juventus ganó su primer título desde que fue descendido a segunda división entre 2004-2006 por el arreglo de partidos.