arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Avengers: Endgame' tuvo el mayor recaudo de taquilla de la historia en su estreno

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- "Avengers: Endgame" ganó 60 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en su presentación previa el jueves por la noche. Eso lo convierte en el mejor estreno en la historia.

Avengers superó el récord de otra película de Disney "Star Wars: The Force Awakens", que ganó 57 millones de dólares en su primera noche en 2015, según Comscore. La "precuela", "Avengers: Infinity War", ganó 39 millones de dólares en su estreno el año pasado antes de tener el fin de semana de apertura más alto en la historia con 258 millones de dólares.

"Endgame" está en camino de sobrepasar esa cifra.

Los analistas han dicho que "Endgame" podría ganar más de 260 millones de dólares en Norteamérica y más de 800 millones de dólares a nivel mundial este fin de semana, ambos de los cuales serían récords de taquilla. Algunos analistas han dicho que la película podría incluso conseguir una taquilla de estreno a nivel nacional de 300 millones de dólares este fin de semana.

La película ya ha tenido un gran comienzo en el extranjero, recaudando 305 millones de dólares desde su estreno internacional el miércoles. "Endgame" tuvo el mejor estreno en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

publicidad

"Endgame" es el final épico de la larga serie de películas de superhéroes del estudio. Con todas las películas, Marvel Studios ha ganado más de 18.700 millones de dólares en todo el mundo.

Fandango dijo el jueves que "Endgame" es la mejor preventa de su historia.

Las cadenas de películas funcionan las 24 horas del día y agregan horarios para satisfacer la demanda de los espectadores. AMC Theaters anunció el lunes que diecisiete lugares permanecerán abiertos durante 72 horas seguidas desde la noche del jueves hasta el domingo.

"Endgame" también podría ayudar a salvar a Hollywood de un año lento. La taquilla doméstica ha bajado alrededor de un 16% en comparación con el año pasado.

La película, que dura unas tres horas, ha sido aclamada por la crítica. Tiene una puntuación del 96% en el sitio de puntuación Rotten Tomatoes.

"Habiendo establecido una tarea formidable y luego algo con el final de 'Infinity War', 'Avengers: Endgame' se enfrenta al desafío, ofreciendo un final épico que resulta inmensamente satisfactorio", escribió Brian Lowry, crítico de televisión y televisión de CNN.