arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

El líder de ISIS al-Baghdadi aparece por primera vez en 5 años

Por CNN

(CNN) -- El medio de ISIS, al-Furqan, publicó un nuevo video titulado "En la hospitalidad del emir de los creyentes", que pretende mostrar al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi.

Esta es la primera vez que vemos a al-Baghdadi desde que apareció en julio de 2014, cuando pronunció un sermón en la Gran Mezquita de Mosul.

MIRA: ISIS se adjudica los ataques en Sri Lanka

al-Baghdadi mencionó que "la batalla por Baghouz ha terminado". Dijo que los yihadistas llevaron a cabo 92 operaciones de venganza en ocho países para sus "hermanos en Sham".

Baghouz fue la última ciudad en poder de ISIS en el este de Siria y fue liberada a fines de marzo, marcando el final del Califato.

En el video, al-Baghdadi aparece vestido con un atuendo informal árabe, sentado en el suelo con un rifle de asalto colocado a su lado. Allí, en la misma habitación, había otros hombres sentados, y sus caras estaban borrosas.

publicidad