arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca: "Maduro tiene que irse"

Por CNN

(CNN) -- La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway expresó el apoyo del gobierno de Donald Trump al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

"(Nicolás) Maduro tiene que irse, lo dejamos muy claro", dijo el martes.

"Apoyamos a la gente de Venezuela, nos entristece que Maduro los haya matado de hambre. Se les ha negado la comida y las medicinas y no se han cubierto las necesidades humanitarias básicas. Estados Unidos les ha proporcionado suministros. En ocasiones, se han obstaculizado o quemado. Pero estamos con el pueblo de Venezuela y estamos con Juan Guaidó".

Cuando le preguntaron si el ejército de Estados Unidos estaba ayudando a Guaidó, Conway no contestó la pregunta, y se limitó a decir que el ejército ha ayudado a entregar ayuda en los últimos meses y que el gobierno está observando lo que está sucediendo, haciendo hincapié en que la Casa Blanca quiere una "transición pacífica de poder".