arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Llueven las felicitaciones para el príncipe Enrique y su esposa Meghan por el nacimiento de su primer hijo

Por CNN Español

(CNN) -- Los duques de Sussex anunciaron con alegría el nacimiento de su primer hijo. El bebé real del príncipe Enrique y Meghan nació en la madrugada del 6 de mayo pensando 7 libras y 3 onzas.

"Estoy en la luna", dijo el príncipe Enrique en sus primeras palabras sobre el nacimiento de su hijo, y agregó que aún están pensando en los nombres del bebé.

"Ha sido la experiencia más maravillosa que haya podido imaginar. La manera como las mujeres hacen esto está más allá de la comprensión, pero ambos (junto con Meghan) estamos absolutamente asombrados y muy gradecidos por todo el amor y apoyo de todos", dijo Enrique a periodistas en la mañana del lunes.

El bebé ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y sus tres hijos y el príncipe Enrique.

Él será el séptimo bisnieto de la reina Isabel II de Gran Bretaña.

publicidad

Tras conocer la noticia, muchos han extendido sus felicitaciones a los duques de Sussex.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, felicitó a los duques por el nacimiento de su primogénito, deseándoles "lo mejor en este momento feliz".

El líder Laborista Jeremy Corbyn se unió a las felicitaciones para Meghan y Enrique: "Espero que estén bien", tuiteó el político.

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, duque de York, también felicitó a los nuevos padres.

"Felicitaciones al duque y duquesa de Sussexx por el nacimiento seguro de su bebé", tuiteó el duque en la cuenta oficial en Twitter.

Desde la Iglesia también enviaron sus felicitaciones. El arzobispo de Canterbury (que ofició el matrimonio de Enrique y Meghan), les deseó que "Dios bendiga a la nueva familia con amor, salud y felicidad". También la Abadía de Westminster envió sus felicitaciones, así como la Iglesia de Inglaterra.

El actor canadiense Patrick Adams, quien junto a Meghan Markle protagonizó la serie Suits, envió un mensaje a los duques de Sussex por la noticia del nacimiento de su primer hijo.

"Acabo de escuchar que el mundo acaba de volverse 7 libras y 3 onzas más pesado. (Le envío) mucho amor a él y a sus increíbles padres. Hace siete meses aprendí de primera mano cuán transformaciones es volverse padre y no podría estar más feliz de que Meghan y Enrique empiecen esta aventura", tuiteó Adams.

En las calles de Londres también se esperaba con ansias el anuncio del nacimiento del bebé del príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Más temprano fanáticos de la realeza esperaban el anuncio con globos alusivos al bebé y banderas británicas.

Una mujer con una bomba en forma de coche celebra el nacimiento del bebé real, un niño.

En Windsor, fanáticos de la realeza celebraban en las calles tras el anuncio del nacimiento del bebé real.

Rochard Endacott, periodista de CNN, dijo que la atmósfera en el lugar era "eléctrica".

"Muchas personas de todo el mundo están viniendo a Windsor para compartir la feliz noticia", dijo Endacott. "Siempre es un placer darle la bienvenida a gente a nuestra pequeña ciudad que nos ayuden a celebrar el nacimiento del bebé de Enrique y Meghan".

Anthony McCoy estuvo en un bar llamado "The Prince Harry", disfrutando de una pinta llamada "Windsor Baby", cuando la noticia fue anunciada.

La Torre BT, un icónico lugar de Londres, encendió una luz púrpura para celebrar el nacimiento del bebé real.