arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Una enfermera logró un récord Guinness de maratón, pero se lo negaron por no llevar falda

Por Rob Picheta

Londres (CNN) -- Una mujer logró romper el récord mundial Guinness por correr un maratón vestida de enfermera pero su éxito no será válido, ya que llevaba bata y pantalones, en lugar de una falda.

Jessica Anderson, enfermera del Hospital Real de Londres, corrió el maratón de la ciudad el domingo de la semana pasada con el atuendo que usa en el trabajo.

Pero Guinness World Records le dijo de antemano que tendría que usar un vestido azul y blanco, un delantal y una gorra de enfermera tradicional para que su esfuerzo fuera válido, informó la agencia británica Press Association.

Los uniformes de cuerpo completo están demasiado cerca de la definición de la organización de una vestimenta de médico, agregaron los funcionarios.

"Su definición es tan anticuada", dijo Anderson a la revista Runner's World. "Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos, pero la mayoría usamos batas o una túnica y pantalones. Desde luego, nunca he visto a un enfermero con un vestido para ir al trabajo".

"Estoy seguro de que los Récords Mundiales de Guinness no tienen la intención de ofender, pero sería bueno si decidieran revisar sus criterios en lugar de reforzar los viejos estereotipos de género", agregó.

publicidad

Anderson le pidió a la organización que reconsiderara, pero su solicitud fue rechazada. Desde entonces han dicho que revisarían sus reglas.

"La inclusión y el respeto son valores que Guinness World Records considera extremadamente valiosos y aunque siempre tenemos que asegurarnos de poder diferenciar entre categorías, es bastante claro que este título de registro lleva mucho tiempo pendiente de una revisión, que realizaremos como una prioridad en los próximos días", dijo la organización en un comunicado. CNN ha contactado a Anderson en busca de comentarios.

Anderson habría logrado el récord si su traje hubiera sido aceptado; su tiempo fue de 3 horas, 8 minutos y 22 segundos, superando el récord anterior por 32 segundos.

La carrera es uno de los eventos más famosos del mundo y recibe cientos de miles de solicitantes cada año. Más de 400.000 postularon para unirse a la maratón de este año, estableciendo un nuevo récord, dijeron los organizadores.