arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Iker Casillas no está seguro sobre su futuro después de un ataque al corazón

Por James Masters

(CNN) -- El ex portero de España y del Real Madrid Iker Casillas dice que "no sabe cuál será el futuro" después de sufrir un ataque al corazón a principios de este mes.

MIRA: ¿Iker Casillas podrá volver a jugar?

Casillas, de 37 años, participaba en un entrenamiento con el Porto, su club actual, cuando sufrió un infarto agudo de miocardio, que ocurre cuando una parte del corazón no recibe suficiente sangre.

Hablando con reporteros de fuera del hospital en Oporto después de ser dado de alta el lunes, Casillas rindió homenaje al personal médico que lo había atendido durante la semana pasada, y expresó su gratitud por los mensajes de apoyo.

Pero también hizo hincapié en que se tomaría su tiempo para tomar una decisión sobre si volver al fútbol en el futuro.

MIRA: La foto de Iker Casillas tras su infarto: “Un susto grande”

publicidad

"Tendré que esperar un par de semanas o un par de meses, la verdad es que no me importa (cuánto tiempo)", dijo Casillas.

"No sé qué sucederá en el futuro, pero lo más importante es estar aquí y poder hablar con calma", añadió.

Casillas fue campeón de la Copa del Mundo con España en 2010, y pasó 16 temporadas con el Real Madrid, ganando tres títulos de Liga de Campeones y cinco coronas de La Liga.

El español, que cumplirá 38 años a finales de este mes, se mudó a Oporto en 2015, donde ganó el título portugués la temporada pasada.

MIRA: ¿Por qué las personas sufren infartos y los animales no?

Considerado ampliamente como uno de los mejores porteros de todos los tiempos, Casillas hizo su debut profesional como adolescente en el Real Madrid y llegó a hacer 725 apariciones para el club.

Formó parte integral de la selección española que dominó el fútbol internacional durante cuatro años, y llevó a su país a la victoria en la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012.

Casillas firmó un nuevo contrato de dos años con el Oporto en marzo y ha ayudado al club a clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones durante las últimas dos temporadas.

Actualmente tiene el récord de más partidos en la Liga de Campeones con 177.

Matías Grez de CNN en Londres contribuyó a este informe.