arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Tottenham, a la final de la Champions tras ganarle al Ajax: Liverpool lo espera

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Tottenham Hostpur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, es el segundo finalista de la Champions League tras derrotar de visita al Ajax de Holanda. Un 3-2, tras un vertiginoso partido, fue su pasaje al ansiado partido final del máximo torneo europeo de clubes. Ahora le espera el Liverpool, el otro finalista tras un milagroso 4-0 ante el Barcelona. Será una final inglesa.

Si este martes Liverpool hizo la hazaña de derrotar por goleada al Barcelona, esta vez le tocó al Tottenham.

Fue el Ajax, dirigido por Erik ten Hag, el equipo que comenzó el partido de forma arrolladora y abrió el marcador en el minuto 5 con un tanto de Matthijs de Ligt. Luego, en el minuto 35 anotaría Hakin Ziyech.

LEE: Memes del Tottenham y su épica llegada a la final de la Champions tras derrotar al Ajax

El primer tiempo acabaría con 2-0, pero la segunda mitad sería dominada por el equipo visitante: los contragolpes y pases veloces del Tottenhan dieron resultado, desestabilizaron a la defensa del Ajax. Fue así que a Lucas Moura solo le bastaron cuatro minutos para marcar un doblete, a los 55 y 59 minutos. Y el gol decisivo, el 3-2 también fue marcado por Moura en el último suspiro del partido, en el minuto 95.

El brasileño jamás olvidará este partido: sus tres goles llevan al Tottenham a una final de la Champions por primera vez en su historia.

publicidad

Así, la final será inglesa. Fecha: 1 de junio. Lugar: Estadio Wanda Metropolitano, Madrid.

Lucas Moura (Tottenham Hotspur) celebra después de marcar el primer gol de su equipo. (Crédito: Dan Mullan / Getty Images)

Los goles del Ajax-Tottenham: