arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Exdirector del SEBIN reaparece en video y dice que envió una petición a Trump

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Manuel Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN), reapareció en un video en el que hizo un llamado a los venezolanos que, según él, culpan al mundo por las desgracias que ocurren en su país.

El video, difundido por la cuenta de twitter no verificada “CimaNewsDigital”, dura aproximadamente 2 minutos y en él, Figuera pide que se deje de exigir sacrificios al pueblo venezolano mientras existen dirigentes políticos que siguen beneficiándose y creando fortunas.

CNN no ha podido verificar la fecha o el lugar en el que se grabó este video. Sin embargo, sí puede confirmar que se trata de Figuera, ex director del SEBIN. En el mismo video, Figuera asegura que le envió una petición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que elimine las sanciones en contra de Venezuela, pero, según él, Trump le habría respondido argumentando que lo hará cuando exista otra administración en el país.

CNN no ha podido confirmar si este intercambio entre Figuera y Trump efectivamente sucedió. Sin embargo, hace unos días, Figuera envió una carta abierta en la que anunciaba su renuncia al cargo de director del SEBIN argumentando que no podía seguir sosteniendo un gobierno corrupto de “ladrones y canallas”.

El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se pronunció sobre la carta o la renuncia de Figuera y simplemente se limitó a anunciar a un nuevo director del organismo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, indicó esta semana que su país levantará sanciones a quienes se pongan “del lado de la Constitución” en Venezuela y anunció que había levantado las sanciones en contra del propio Figuera.

publicidad