arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Avengers: Endgame' gana en taquilla por tercer fin de semana seguido. 'Detective Pikachu' queda segundo

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- "Avengers: Endgame" ganó la taquilla nacional por tercer fin de semana consecutivo. La película de Disney y Marvel generó un estimado de 63,1 millones en Norteamérica este fin de semana.

Eso fue suficiente para ganar el fin de semana a "Pokémon Detective Pikachu" de Warner Bros. La película de acción en vivo ambientada en el mundo Pokémon alcanzó los 58 millones de dólares en su semana de estreno a nivel nacional, ocupando así el segundo lugar.

Se esperaba que la película, que presenta a Ryan Reynolds como la voz de Pikachu, gane de 50 a 55 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica este fin de semana, según analistas.

LEE: ‘Avengers: Endgame’ nos dejó sin superhéroes (¿quién nos salvará de la desigualdad y la opresión capitalista?)

En cuanto a "Avengers: Endgame", su ascenso a la cima de las listas de taquilla continúa.

La película de superhéroes, que rompió récords de taquilla con una apertura global de 1.200 millones de dólares el mes pasado, es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos. Solo "Avatar", de 2009, ha generado más dinero en la taquilla mundial.

publicidad

"Avengers: Endgame" ha hecho 2.400 millones de dólares en todo el planeta. Fue la película más rápida de la historia en ganar 2.000 millones de dólares. Eso incluye 724 millones en Estados Unidos, lo que convierte a "Endgame" en la tercera película de mayor recaudación en la historia de América del Norte.

"Avengers: Endgame" y "Pokémon: Detective Pikachu", en una batalla en taquilla.

Hollywood busca terminar mayo con una gran cantidad de películas. "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum", "Aladdin", "Rocketman" y "Godzilla: King of Monsters" están en cartelera durante el resto del mes.

"La naturaleza competitiva de la temporada de películas de verano está empezando a materializarse", dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista de medios de ComScore.

LEE: “Detective Pikachu” no tiene “mucha magia”

El éxito sin precedentes de "Endgame" y el sólido comienzo de "Detective Pikachu" han ayudado a impulsar un año lento en la taquilla nacional.

La taquilla norteamericana de 2019 ha bajado aproximadamente un 9,5% con respecto al mismo período del año pasado. Antes de que se lanzara "Avengers: Endgame", caía aproximadamente un 17%.