arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Silver King muere durante una pelea de lucha libre en Londres

Por Matthew Robinson

Londres (CNN) -- Silver King, exluchador de la WCW, halló la muerte tras colapsar durante una pelea de lucha libre en Londres.

El mexicano de 51 años, cuyo nombre real es César Barrón, estaba compitiendo en un espectáculo de lucha libre de Lucha Libre en The Roundhouse, Londres, este sábado por la noche cuando murió, confirmaron los organizadores del evento.

"Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que tiene la familia Luchística por la muerte de 'Silver King', César Cuauhtémoc González Barrón", publicó Lucha Libre en Twitter.

Barrón estaba retomando el papel del villano Ramsés para el evento, que anteriormente interpretó en la comedia de Hollywood "Nacho Libre" en 2005 junto a Jack Black. Se cree que murió de un ataque al corazón, según informes de la industria.

El Servicio de ambulancias de Londres informó que dos ambulancias, un paramédico avanzado y un oficial de respuesta a incidentes fueron enviados a la sede después de ser llamados a las 10:21 pm. Sin embargo, afirmaron que Barrón murió en el lugar.

silver-king-wwe-lucha-libre

Silver King representó regularmente el papel de villano de Ramsés, que interpretó en la comedia de Hollywood "Nacho Libre".

The Roundhouse confirmó que el incidente había ocurrido y dijo que las circunstancias que rodearon la muerte de Barrón estaban siendo investigadas.

publicidad

"Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia, amigos y todo el equipo de Lucha Libre", dijo el lugar en un comunicado de acuerdo con la Asociación de Prensa del Reino Unido.

La Policía Metropolitana de Londres declaró que están tratando la muerte de Barrón como "no sospechosa".

WWE, la organización de lucha libre profesional de EE.UU., dijo en un comunicado que estaba "triste" por la noticia de la muerte de Barrón. "WWE extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Silver King".

Silver King se celebra después de una victoria en The Roundhouse de Londres en 2008.

Los homenajes tampoco se hicieron esperar entre sus compañeros luchadores. El Hijo del Santo, un luchador mexicano, escribió en Twitter: "Lamento profundamente la muerte de mi gran rival y compañero en tantas batallas. Fue como quería: peleando".

Sean Waltman, exestrella de la WWE, dijo: "Fue un honor haber sido amigos y haber compartido el ring con el gran Silver King. "Realmente era uno de los grandes y estoy desconsolado al enterarme de su fallecimiento".

Eric Bischoff, expresidente de la organización World Championship Wrestling (WCW), agregó:" Me entristece escuchar el fallecimiento de Silver King. Al igual que muchos de los grandes luchadores que ayudaron a los estadounidenses a apreciar la Lucha Libre y hacer de Nitro el éxito que fue, lo extrañaremos. Gracias y QEPD".

Barrón creció en la familia de luchadores mexicanos; su padre, el Dr. Wagner, fue un famoso luchador en la década de 1960 hasta que un accidente automovilístico detuvo su carrera como luchador. Su hermano también compitió como luchador bajo el nombre de Dr. Wagner Junior.

Barrón logró un éxito mundial y se desempeñó para la WCW entre 1997 y 2000, apareciendo regularmente en su programa de televisión WCW Monday Nitro.

Su pelea de mayor perfil fue para el Campeonato de peso crucero de la WCW contra Juventud Guerrera en 1998, que finalmente perdió.