arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Gobernadora de Alabama firma el proyecto de ley contra el aborto más restrictivo de Estados Unidos

Por Caroline Kelly

(CNN) -- La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, promulgó este miércoles una controvertida ley sobre el aborto que podría castigar de por vida a los médicos que practican abortos.

Alabama, Aborto

Gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmando la ley contra el aborto.

"Hoy promulgué la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama, un proyecto de ley que fue aprobado por mayorías abrumadoras en ambas cámaras de la Legislatura", dijo Ivey, republicana, en una declaración. "Para los muchos partidarios del proyecto de ley, esta legislación es un poderoso testimonio de la creencia profunda de la gente de Alabama de que cada vida es preciosa y que cada vida es un regalo sagrado de Dios".

MIRA: La penalización del aborto en Alabama retoma un debate que puede terminar en la Corte Suprema

El Senado de Alabama aprobó el proyecto de ley 25-6 este martes por la noche. La ley solo permite excepciones "para evitar un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer", para el embarazo ectópico y si el "niño por nacer tiene una anomalía letal". Los demócratas volvieron a presentar una enmienda para eximir a las víctimas de violación e incesto, pero la moción fracasó en una votación de 11-21.

Ivey señaló en su declaración que la nueva ley puede ser inaplicable debido a la decisión de Roe V. Wade del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en los 50 estados de Estados Unidos. Pero la nueva ley fue aprobada con el objetivo de impugnar esa decisión, dijo Ivey.

publicidad

LEE: Lo que realmente pretende el proyecto de ley de aborto de Alabama

"No importa cuál sea la opinión personal sobre el aborto, todos podemos reconocer que, al menos a corto plazo, este proyecto de ley puede ser igualmente inaplicable", escribió Ivey. "Como ciudadanos de este gran país, siempre debemos respetar la autoridad de la Corte Suprema de EE.UU., incluso cuando no estamos de acuerdo con sus decisiones. Muchos estadounidenses, incluida yo misma, no estaban de acuerdo cuando Roe v. Wade fue dictada en 1973. Los patrocinadores de este proyecto de ley creen que es hora, una vez más, de que la Corte Suprema de EE.UU. vuelva a examinar este importante asunto, y creen que este acto puede brindar la mejor oportunidad para que esto ocurra".

Esta es una historia de última hora y será actualizada.