arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

El papa Francisco elogia la "inapreciable labor" de la prensa, a pesar de su rol al destacar las "heridas" en la Iglesia católica

Por Nicola Ruotolo

(CNN) -- El papa Francisco expresó su respeto por la prensa, a pesar de lo que describió como su papel en resaltar la "herida" dentro del Iglesia.

“En primer lugar quiero decirles que valoro su labor; la Iglesia los estima, incluso cuando ponen el dedo en la herida, y quizás la herida está en la comunidad eclesial", dijo el papa el sábado en una audiencia con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en El Vaticano.

"La suya es una inapreciable labor porque contribuye a la búsqueda de la verdad, y solo la verdad nos hace libres", agregó.

El papa Francisco responde preguntas de la prensa durante un vuelo de Irlanda a El Vaticano, el 26 de agosto de 2018. (GREGORIO BORGIA/AFP/Getty Images)

El papa Francisco también pidió la protección de la libertad de prensa y dijo que el papel de los periodistas es "indispensable" y conlleva una "gran responsabilidad" al compartir situaciones de sufrimiento.

“La libertad de prensa y de expresión es un indicador importante del estado de salud de un país. Necesitamos un periodismo libre, al servicio de la verdad, del bien, del derecho", dijo el papa.

Y agregó que el trabajo de los periodistas es necesario para resaltar "las situaciones de sufrimiento, que a menudo no tienen la luz de los reflectores”.

publicidad