arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Un bebé que fue sacado del vientre de su madre después de que ella fue asesinada abre sus ojos

Por Doug Criss, Marlena Baldacci

(CNN) -- Dentro de un hospital del área de Chicago, un bebé lucha por su vida. El bebé está en cuidados intensivos y se encuentra en estado grave después de que fue cortado del vientre de su madre en un ataque a ella el mes pasado. Pero este pequeño tiene un espíritu de lucha, y ha surgido una imagen de él con su padre.

En la foto, tomada el domingo por una estudiante que se prepara para ser pastor, el bebé está en manos de su padre Yovany López. El bebé está conectado a varios tubos y parece estar dormido en los brazos de su padre. Alrededor del momento en que se tomó la foto, el bebé abrió los ojos.

MIRA: Madre e hija distrajeron a latina embarazada con un álbum de fotos antes de matarla y sacarle a su bebé, dicen fiscales

"Solo estábamos orando y orando y él abrió los ojos, y su padre dijo: '¡Oh, Dios mío, abrió los ojos!'", dijo a CNN Cecilia García, una aprendiz de pastor que asiste a la familia.

"Nosotros hemos sido bendecidos, aunque esta es una tragedia muy mala, son una familia tan amorosa y humilde y está muy mal lo que les sucedió", añade García.

García dijo que estaba horrorizada cuando escuchó por primera vez sobre el asesinato de Marlen Ochoa-López, la mujer de 19 años, embarazada, y esposa de Yovany López.

publicidad

Fue asesinada el mes pasado después de que llegara a la casa de una mujer de Chicago siguiendo una oferta de ropa de bebé gratis.

La policía dice que Ochoa-López fue estrangulada y su bebé por nacer fue retirado a la fuerza de su vientre. Su cuerpo fue encontrado en el bote de basura en el patio de la casa. La policía arrestó y acusó a tres personas por el horrible asesinato.

MIRA: Una publicación de Facebook ayudó a encontrar el cuerpo de una mujer latina embarazada cuyo bebé fue sacado a la fuerza y ella asesinada

García dice que el país se ha unido para apoyar a la familia.

"Me sentí como si estuviera viendo una película de miedo cuando me enteré de esto. Fue realmente malo", dijo García, quien es miembro de la Iglesia Metodista Lincoln United en Chicago. "Pero ella (Marlen) evocó a toda la nación de personas, derramando su amor por esta familia. Él (Yovany López) es un padre soltero ahora, y estamos orando para que este bebé lo logre ".