arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Envía tu nombre para volar a bordo del rover de Marte. (Tu nombre, no tú)

Por Doug Criss

(CNN) -- ¿Listo para ir a Marte? Bueno, puedes obtener una tarjeta de embarque para un viaje al Planeta Rojo, pero solo tu nombre hará el viaje.

Déjanos explicarte.

La NASA quiere lanzar su próximo rover, el vehículo explorador, a Marte el próximo verano, con un aterrizaje planeado en febrero de 2021. La agencia espacial le está dando a la gente la oportunidad de poner sus nombres en el rover (grabado en microchips). El vehículo explorador de Marte 2020 sentará las bases para la eventual exploración humana de Marte. También estudiará el clima y la geología de Marte, recogerá muestras y buscará signos de vida microbiana.

LEE: Esta es la última foto de Marte que tomó el rover Opportunity

Los nombres serán realmente pequeños

Además de que sus nombres se pongan en el rover, las personas recibirán una tarjeta de embarque de recuerdo y puntos de "viajero frecuente".

publicidad

"Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", dijo en un comunicado de prensa Thomas Zurbuchen, administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida en sí".

Un laboratorio de microdispositivos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA utilizará un haz de electrones para crear una plantilla en los nombres que el público envíe, dijo la NASA. Los nombres estarán grabados en un chip de silicona en un texto pequeño (más pequeño que el ancho de un cabello humano).

Así que la NASA podría poner fácilmente más de un millón de nombres en un solo chip que es del tamaño de una moneda de diez centavos. Una o más fichas se colocarán debajo de una cubierta de vidrio en el móvil.

La NASA hizo algo similar cuando envió su sonda InSight a Marte, que aterrizó en el planeta el año pasado. Más de dos millones de nombres están adheridos a InSight.

LEE: La misión InSight de la NASA toma imágenes del amanecer y el atardecer en Marte

El rover de Marte 2020 es parte del gran plan de la NASA para enviar a los humanos a la Luna y, finalmente, al Planeta Rojo.

Haz clic aquí si deseas agregar tu nombre a la lista (debe hacerse antes del 30 de septiembre) y obtener la tarjeta de embarque de recuerdo.