arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un hombre murió mientras nadaba tras el ataque de un tiburón en Hawai, según las autoridades

Por Dakin Andone

(CNN) -- Un ataque de tiburón mató a un hombre de 65 años mientras nadaba en la costa de Maui este sábado por la mañana, según las autoridades.

El hombre, que era oriundo de California, se encontró con el tiburón a unos 55 metros de la playa de Kaanapali alrededor de las 8:30 am hora local, dijo a CNN Dan Dennison, un portavoz del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai.

Como una cuestión de protocolo, las autoridades colocaron letreros a lo largo de un tramo de 600 metros en la playa advirtiendo al público de la presencia de un tiburón, dijo Dennison.

LEE: Ataque de caimán en la Florida deja a mujer con "lesiones significativas"

La identidad del hombre no ha sido revelada. Un informe de incidentes del Departamento de Bomberos y Seguridad Pública del Condado de Maui, obtenido por KHON, afiliada de CNN, indica que su familia le dijo a las autoridades que había ido a nadar.

El informe señala que el hombre no respondió y que los primeros rescatistas le realizaron RCP después de llevarlo a tierra.

publicidad

Dennison le dijo a CNN que fue el primer ataque de tiburón en Maui en lo que va de este año.

Pero es al menos el tercer ataque en el estado de Hawai en 2019. En abril, una turista de 65 años de California fue atacada en la isla de Hawai y las autoridades tuvieron que cerrar la Bahía de Hanalei en la costa norte de Kaua'i después de que un tiburón atacó a un surfista en febrero.

Deanna Hackney, de CNN, contribuyó con este informe.