arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El actor Ashton Kutcher testifica en el juicio por asesinato del "Destripador de Hollywood"

Por Lauren M. Johnson

(CNN) -- En 2001, el actor Ashton Kutcher estaba cultivando un noviazgo con Ashley Ellerin cuando ella se convirtió en una de las presuntas víctimas de asesinato de Michael Gargiulo. Este miércoles, Kutcher se paró en el estrado en el llamado caso del "Destripador de Hollywood" para contar su historia de lo que sucedió esa noche.

Ashton Kutcher

Actor Ashton Kutcher en la corte, este 29 de mayo (Genaro Molina / POOL / AFP).

MIRA: Ashton Kutcher está cansado de que siempre lo acusen de infiel y así les calló la boca a todos

Kutcher testificó durante unos 35 minutos en la sala del tribunal del centro de Los Ángeles. Él contó que fue a la casa de Ellerin la noche en que fue asesinada porque se suponía que él la iba a buscar para una cita.

Kutcher dijo que la última vez que habló con Ellerin fue alrededor de las 8:24 p. m. del 21 de febrero, para decirle que estaba llegando tarde. Ellerin estaba usando el teléfono de una amiga porque ella dijo que el suyo no estaba funcionando correctamente. Él recuerda la hora exacta por cuenta de sus teléfonos.

"Recuerdo la hora porque nuestros teléfonos eran muy viejos y le mostré al detective el número de teléfono y decía que eran las 8:24 p. m.", dijo Kutcher.

publicidad

Alrededor de las 10 p. m. Kutcher dijo que decidió ir a la casa porque se dio cuenta de que era tarde y llamó al teléfono de Ellerin y al de su amiga sin responder. Llegó entre las 10:30 y las 10:45 p. m. y notó que había una puerta de seguridad abierta. Caminó hacia la puerta principal y llamó, pero nadie respondió.

Se imaginó que ella se había ido con su amiga porque había llegado tarde. Como él estaba tratando de tener con ella una cita, dijo que no quería parecer "demasiado ansioso". Sin embargo, se dio cuenta de que todas las luces estaban encendidas a pesar de que la puerta de entrada estaba cerrada con llave, y llamó un par de veces más sin responder, pensando que ella estaba molesta con él.

LEE: El apasionado testimonio de Ashton Kutcher contra el tráfico sexual

"Me pareció extraño que las luces estuvieran encendidas, no quería ser el tipo que miraba por la ventana", dijo Kutcher, y agregó que el lugar parecía un poco desordenado. "Entonces vi lo que pensé que era vino tinto en la alfombra".

Pensó que podría ser vino derramado de una fiesta.

Después de que Kutcher descubrió lo que realmente le sucedió a Ellerin, llamó a la Policía, porque sus huellas dactilares estaban en su puerta y estaba "enloquecido". Sin embargo, Kutcher nunca fue considerado un sospechoso, según la Policía.

Ellerin murió como resultado de ser apuñalada 47 veces, de acuerdo con los documentos de la Policía.

Gargiulo está acusado del asesinato de Ellerin y del asesinato de Maria Bruno. También está acusado de intento de asesinato de Michelle Murphy, en 2008. Gargiulo se enfrenta a la pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

"Las víctimas eran mujeres jóvenes y extrovertidas"

El vicefiscal de distrito Dan Akemon explicó el motivo de Gargiulo al inicio del juicio, el 2 de mayo, calificando de "pasatiempo" la conspiración del acusado para asesinar a las mujeres con un cuchillo en y alrededor de sus casas, según informes de KABC, afiliada de CNN.

En 2008, Gargiulo se cortó accidentalmente cuando supuestamente atacó a Michelle Murphy, informó KABC, lo que permitió a los investigadores vincular su ADN con los asesinatos.

Los fiscales compilaron una lista de casi 250 testigos potenciales, una lista que incluía a Kutcher.

Sin embargo, el abogado defensor Daniel Nardoni dijo que los fiscales no tienen pruebas concretas para vincular a Gargiulo con el asesinato de Ellerin.

MIRA: Ashton Kutcher defiende a los migrantes

"Todas las víctimas eran mujeres jóvenes y extrovertidas", dijo Akemon. "Todos los ataques ocurrieron en la noche, todas las víctimas sufrieron múltiples puñaladas, todas las víctimas fueron apuñaladas con el cuchillo, cada una de las víctimas fue atacada dentro o alrededor de sus casas y muy cerca del señor Gargiulo".