arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump firma paquete de asistencia por desastres de US$ 19.100 millones (que incluye a Puerto Rico)

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un proyecto de ley de ayuda por desastres de 19.100 millones de dólares después de que las demoras impidieran la aprobación de la medida.

MIRA: Trump critica a demócratas y a Puerto Rico por fracaso de proyecto de ley de ayuda para desastres

Trump escribió en Twitter que había firmado la medida, e incluía una foto que parece haber sido tomada a bordo del Air Force One.

"Acabo de firmar el Proyecto de Ley de Ayuda por Desastre para ayudar a los estadounidenses que han sido golpeados por las recientes tormentas catastróficas", escribió Trump en Twitter. "Tan importante para nuestros GRANDES agricultores y rancheros estadounidenses. Ayuda para Georgia, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte y California".

LEE: Si EE.UU. no está en guerra y tampoco enfrenta un desastre, ¿puede Trump declarar una emergencia nacional por el muro?

publicidad

Trump también insistió en que Puerto Rico debería estar complacido con él por aprobar el proyecto de ley, a pesar de las críticas de la isla de que no ha hecho lo suficiente para ayudar en los esfuerzos de recuperación después del huracán María.

"Puerto Rico debería amar al presidente Trump. ¡Sin mí, habrían sido excluidos!", escribió.

El proyecto de ley brindará un alivio muy necesario a los estadounidenses afectados por huracanes, inundaciones, incendios forestales y otros desastres.

MIRA: Trump vuelve a criticar a Puerto Rico por la ayuda que ha recibido ante desastres

Un puñado de republicanos de la Cámara de Representantes, argumentando que la Cámara en pleno debería estar presente para realizar una votación nominal, en lugar de intentar hacer avanzar el proyecto de ley mientras los legisladores no estaban en Washington, retrasó la aprobación de la medida el mes pasado después de la aprobación por parte del Senado. En última instancia, pasó a la Cámara este lunes.