arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump sobre aranceles a México: "Algo muy dramático podría suceder"

Por Kevin Liptak

(CNN) -- Un día después de las conversaciones con una delegación mexicana en la Casa Blanca sobre la amenaza de los aranceles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se hicieron "muchos progresos", pero que está preparado para tomar medidas "dramáticas" contra el país latinoamericano.

"Creo que ayer se hicieron muchos progresos", dijo Trump en Irlanda antes de partir hacia Normandía.

"Algo muy dramático podría suceder", dijo Trump. "Le hemos dicho a México que los aranceles continúan. Y lo decimos en serio".

Trump ha amenazado con imponer aranceles a todos los productos mexicanos que irán en aumento si el país latinoamericano no toma medidas para frenar los cruces fronterizos ilegales.

En sus breves comentarios en el aeropuerto de Shannon, Trump criticó a los demócratas por no tomar los pasos legislativos que ayudarían a aliviar el aumento en el número de cruces fronterizos.

"Los demócratas en el Congreso han sido un desastre", dijo Trump.

publicidad

"No les importa qué tipo de registro tienen", continuó. "Podríamos resolver este problema tan fácilmente si los demócratas en el Congreso estuvieran dispuestos a hacer algunos cambios".

"A ellos no les podría importar menos. Todo es política", dijo.