arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

EE.UU. podría imponer aranceles a México, pero Trump podría cancelarlos durante el fin de semana, dice funcionario de EE.UU.

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El gobierno de Estados Unidos probablemente presentará una notificación legal este viernes de su intención de implementar los aranceles a México el lunes, dijo el viernes el secretario general de la vicepresidencia de Estados Unidos, Marc Short.

Pero Short agregó que Trump podría "cancelarlos" durante el fin de semana si las negociaciones "continúan yendo bien".

"Hay una notificación legal que avanza hoy con un plan para implementar los aranceles el lunes, pero creo que existe la posibilidad, si las negociaciones continúan yendo bien, de que el presidente pueda cancelarla en algún momento durante el fin de semana", dijo Short a los periodistas en la Casa Blanca el viernes por la mañana.

Short dijo que la administración está "animada" por el progreso de las negociaciones, pero dejó en claro que aún hay "un largo camino por recorrer".

"Hay un largo camino por recorrer y esa es la conclusión", dijo Short.

MIRA: Estados Unidos y México hablan sobre los aranceles: ¿cuáles son los puntos de negociación?

publicidad

El funcionario dijo que los equipos legales continúan las discusiones hoy.

Pero nuevamente, es necesario esperar que la administración avance en la implementación de los aranceles este viernes. La pregunta es si Trump anulará ese plan durante el fin de semana mientras continúen las negociaciones.