arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Tiffany Ortiz, esposa de "Big Papi", dice que el exbeisbolista tuvo una segunda cirugía y está estable

Por CNN

(CNN) -- El equipo Red Sox de Boston emitió este martes la siguiente declaración en nombre de Tiffany Ortiz, esposa del exjugador de béisbol David Ortiz, "Big Papi", quien recibió un disparo este domingo en la noche en su natal República Dominicana. La exestrella ya dio sus primeros pasos después de una segunda cirugía.

MIRA: Lo que sabemos del ataque a David Ortiz, “Big Papi”: los hechos, sospechosos y la condición del beisbolista

"David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente esta mañana en la unidad de cuidados intensivos donde se espera que permanezca durante los próximos días", dijo Tiffany Ortiz en el comunicado.

Igualmente, agradeció a los Red Sox y al Hospital General de Massachusetts por los cuidados para su esposo.

“Por último, quiero agradecer a todos por el gran apoyo y amor que hemos recibido durante este momento increíblemente difícil. Pedimos privacidad mientras David trabaja para recuperarse", añade.

"Big Papi" salió del hospital en ambulancia para ser trasladado a Boston

MIRA: David Ortiz es trasladado a Boston para seguir tratamiento tras el tiroteo

publicidad

Ortiz se sometió a una cirugía inicial en la República Dominicana, sufrió una hemorragia en el hígado y necesitó que le extirparan una porción de los intestinos y la vesícula biliar, dijo Leo López, su asistente de medios.

Salió del hospital en una ambulancia el lunes en la tarde, según Patrick Oppmann, de CNN, quien reporta afuera de la Clínica Abel González, donde estaba internado Ortiz.

Intercambió palabras con su padre y su hermana antes de ser sedado para el vuelo del lunes a Boston, y su esposa, que estaba en Estados Unidos cuando ocurrió el tiroteo, se reunió con él en el hospital de Boston, dijo López.

Sospechosos

La policía confirma que tiene a una persona bajo custodia por dispararle a la exestrella de Grandes Ligas, David Ortiz y a un amigo, el anfitrión de la discoteca Jhoel López, según un comunicado de prensa de la Policía Nacional de la República Dominicana.

Dos hombres llegaron al club nocturno de Dial el domingo en una motocicleta antes de que uno de ellos finalmente abriera fuego, dijo la policía. Intentaron alejarse después del tiroteo, pero la motocicleta cayó al pavimento.

Una multitud atacó a Féliz García y lo entregó a las autoridades, mientras que el segundo hombre huyó a pie y aún no ha sido capturado, dijo la policía.

El sospechoso fue tratado en el hospital Dr. Dario Contreras en Santo Domingo y ahora está bajo custodia policial. Féliz García tiene un cargo de drogas en 2017 y vive en Las Caobas, al oeste de Santo Domingo, dijo la policía.

LEE: La policía dominicana niega a cualquiera de sus agentes estuvieran involucrados en el tiroteo de David Ortiz

Después de que se compartió la tarjeta de identificación de un oficial de policía en las redes sociales que lo implicaban en el crimen, la Policía Nacional de la República Dominicana negó que hubiera agentes involucrados.

"Nuestra institución no tiene ningún vínculo con el evento que ocurrió en el club Dial en la Avenida Venezuela, ayer domingo", dijo la Policía Nacional en un comunicado.

BOSTON, MA - OCTOBER 31: Former Boston Red Sox player David Ortiz looks on during the Boston Red Sox Victory Parade on October 31, 2018 in Boston, Massachusetts. (Photo by Omar Rawlings/Getty Images)

Anuncian cierre de la discoteca

El ministro de Interior y Policía (MIP) de Santo Domingo anunció un "cierre provisional" del Dial Bar and Lounge luego de que David Ortiz y Jhoel López fueron baleados allí el domingo.

MIRA: Por qué David Ortiz es amado más allá del mundo del béisbol (y cómo obtuvo el apodo de Big Papi)

"Se ordenó a este cierre que continúe con las investigaciones del evento que tuvo lugar ayer", dijo un comunicado del MIP publicado el lunes.

El bar tiene tres días para dar cuenta de lo que sucedió mientras la policía continúa investigando el tiroteo, según el MIP.