arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Humillación o muestra de respeto?: la selección femenina de EE.UU. se defiende de las críticas tras vencer a Tailandia 13-0

Por Aimee Lewis

Reims, Francia (CNN) -- La selección de Estados Unidos se defendió ante las críticas de que humilló a Tailandia en su victoria por 13-0 en la Copa Mundial Femenina en Francia el martes.

Las jugadoras de Tailandia lloraban al final del partido después de sufrir la mayor derrota en la historia de la Copa Mundial a manos de Estados Unidos.

En las redes sociales hubo críticas a las campeonas defensoras por celebrar cada gol, pero Alex Morgan, quien se convirtió en la segunda jugadora estadounidense en anotar cinco dianas en un partido de la Copa del Mundo, dijo a los reporteros que "cada gol cuenta".

Alex Morgan celebra con sus compañeras.

Morgan, quien consoló a la jugadora tailandesa Miranda Nild después del partido, dijo que era importante que el equipo "continuara" y anotara tantos goles como pudiera en caso de que la diferencia de goles fuera un factor en las etapas del grupo.

"Sabíamos que todos los goles podrían ser importantes en este juego de la fase de grupos y respecto a las celebraciones, el equipo tuvo un muy buen rendimiento y creo que era importante celebrarlo", dijo la delantera.

"Respeto a Tailandia"

(Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

La jugadora de 29 años, que tuvo un papel limitado con EE. UU. en el campeonato de hace cuatro años debido a una lesión, dijo que sentía que estaba en el "tope de su potencial".

publicidad

"En los días de preparación antes de esto, el equipo en general se sentía muy bien", agregó.

Jill Ellis, quien podría convertirse en la primera entrenadora en ganar la Copa Mundial Femenina dos veces, dijo que su equipo le había mostrado respeto a Tailandia.

"Creo que ser respetuoso con los rivales es jugar duro contra ellos", dijo a periodistas.

Las jugadoras de Tailandia se consuelan tras su derrota contra Estados Unidos. (LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)

"Como entrenador, no creo que sea mi trabajo limitar a mis jugadoras porque esto es lo que han soñado. Esto es para ellas, este es un campeonato mundial.

"Respeto a Tailandia. Celebro que estén aquí. En cuanto a nosotras, las jugadores están entusiasmadas y luego dije que cuando entras en una Copa del Mundo puedes hablar de tácticas, pero se trata de mentalidad, también de confianza, y por eso es importante empezar con el pie derecho.

"Pero la realidad es que también creemos que tenemos más cosas que hacer, sin duda. Nos mantendremos humildes y volveremos al trabajo.

"Los juegos son juegos, y tienes que salir y jugar y competir, y mucho de esto tiene que ver con la creación de un impulso".