arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Ataque a David Ortiz: a los sospechosos se les habría ofrecido US$ 7.800 por el golpe, dice la policía

Por Patrick Oppmann, Nicole Chávez, Jeffrey York

Santo Domingo, República Dominicana (CNN) -- El presunto atacante de la estrella de los Boston Red Sox, David Ortiz, fue arrestado, informó Jean Alain Rodríguez, fiscal general de la República Dominicana.

El sospechoso, Rolfi Ferreira Cruz, de 25 años, confesó haberle disparado a Ortiz, dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades creen que Ferreira Cruz y otros seis hombres participaron en el tiroteo. El director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que solo uno de los involucrados seguía en libertad el miércoles.

Eddy Vladimir Féliz García, uno de los detenidos.

"Estos individuos, todos ellos, han sido encarcelados y se presentarán ante un tribunal", dijo Bautista Almonte.

No está claro qué cargos se espera que enfrenten los sospechosos, pero los investigadores están tratando el caso como un intento de asesinato.

Las autoridades se negaron a discutir un posible motivo del ataque, pero Bautista Almonte dijo que a los sospechosos se les ofrecieron 400.000 pesos dominicanos (aproximadamente 7.830 dólares) para llevar a cabo el golpe.

publicidad

Los investigadores recuperaron el arma de fuego utilizada, que había sido enterrada en la casa de uno de los sospechosos en la provincia de Mao, dijo la policía.

Ney Aldrin Bautista, director de la policía de República Dominicana, muestra el arma utilizada en el ataque a David Ortiz.

El primer sospechoso, Eddy Vladimir Féliz García, fue arrestado inmediatamente después del ataque y compareció ante el tribunal el martes por la noche, acusado de ser cómplice de intento de asesinato por el tiroteo en un club nocturno el domingo en Santo Domingo.

Féliz García está acusado de conducir al atacante a la escena en la parte trasera de una motocicleta. Después del tiroteo, dicen los documentos de cargos, el tirador huyó de la escena con su arma en la mano.

Bautista Almonte dijo que los investigadores localizaron a los otros cinco sospechosos, que se encontraban bajo custodia el miércoles, después de hablar con Féliz García en un hospital local.

La policía estaba investigando dos autos que estaban estacionados cerca de la escena del tiroteo, y un testigo le dijo a la policía que vio a Féliz García y al pistolero entrar en uno de los autos antes del tiroteo, dicen los documentos.