arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Raptors de Toronto se coronan campeones de la NBA

Por CNN

(CNN) -- Por primera vez en la historia del deporte canadiense, los Raptors de Toronto se llevan a casa un Campeonato de la NBA luego de destronar el jueves al campeón reinante, los Warriors de Golden State, con marcador de 114-110 en el sexto juego de las Finales de la NBA de 2019.

Con la victoria, la serie terminó 4 juegos a 2.

El escolta de los Raptors Kyle Lowry (26 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes) y el delantero Pascal Siakam (26 puntos, 10 rebotes) lograron actuaciones espectaculares para Toronto.

El alero All-Star Kawhi Leonard, que fue contratado por Toronto el verano pasado proveniente de San Antonio, fue nombrado mejor jugador de las finales.

Con este campeonato, los Raptors terminan con una sequía de títulos canadienses en las cuatro ligas deportivas más importantes de Norteamérica (NBA, Grandes Ligas, NHL y NFL, esta último sin un equipo al norte de la frontera de EE. UU.).

Los Warriors, que jugaban sin su estrella Kevin Durant, quien sufrió una ruptura del talón de Aquiles en el juego 5 el lunes, recibieron un golpe crucial el jueves cuando el guardia Klay Thompson sufrió una aparente lesión en la rodilla tras una clavada en el tercer cuarto. Y no regresó.

publicidad

Thompson estaba al frente del ataque de los Warriors en el momento de su lesión con 30 puntos.

El juego del jueves por la noche fue el último de los Warriors en el Oracle Arena, 47 años después de inaugurarse como Oakland Coliseum. Golden State se mudará al Chase Center en San Francisco la próxima temporada.

NBA