arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Una madre y su hijo fueron atacados por un coyote en un parque de Nueva Jersey que fue asesinado por la Policía

Por Emily Bass, Jessica Prater

(CNN) -- La Policía dijo que un niño de 4 años y su madre se están recuperando de heridas leves luego de ser atacados el jueves por la noche en un parque de Nueva Jersey por un coyote que fue cazado y asesinado a tiros.

La mujer de 37 años estaba empujando a su hijo en un cochecito alrededor de las 7 pm cuando alguien le avisó que un coyote podría estar siguiéndola, dijo la Policía en el poblado del noroeste de Fairfield en un comunicado de prensa.

Mientras se giraba para mirar, el coyote se lanzó hacia la mujer. Ella cayó al suelo y el cochecito se volcó.

MIRA: Coyote se cuela en centro de exhibiciones

El coyote luego mordió a la mujer en la parte posterior de su pierna y fue tras el niño, mordiéndole la pierna derecha, dijo la Policía.

Mientras la gente en el parque corría para ayudar, la mamá logró levantarse y levantar el cochecito. Fue entonces cuando el coyote se abalanzó sobre ella nuevamente antes de partir hacia una zona boscosa.

publicidad

La madre y el niño fueron trasladados a un hospital, y la Policía cerró el parque, e incluso canceló un juego de fútbol juvenil y de baloncesto, y llamó a expertos estatales y a la Associated Humane Society para que los ayudaran a buscar al animal.

Justo después de las 8:30 pm, el sargento Frank Tracey vio al coyote cerca de una piscina en un patio cercano, dijo la Policía.

Armado con un rifle de patrulla M4, salió de su coche patrulla.

El coyote "comenzó a acercarse agresivamente" al sargento, dijo la Policía. Hizo varios disparos "para protegerse" y mató al coyote.

La Humane Society hará exámenes de rabia al animal.

MIRA: Un coyote entra en una casa de Oklahoma en medio de la noche

No está claro si el coyote es el mismo animal que atacó a un Doberman Pinscher la noche anterior, dijo la Policía, y señaló que los residentes informaron que "vieron y escucharon una gran cantidad de coyotes detrás de sus hogares".

Los informes de coyotes en el área han aumentado significativamente desde 1980, dijo la División de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey, aunque no existe una estimación formal de la población.

Aunque se sabe que los coyotes atacan ocasionalmente a pequeñas mascotas, los ataques a los humanos son "extremadamente raros" en los estados del este, ya que los coyotes son "por naturaleza cautelosos de los humanos", dijo la agencia. La exposición a la comida humana y la basura, sin embargo, puede hacer que los coyotes pierdan su precaución y temor.