arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

Perú y Venezuela empatan 0-0 en su debut en la Copa América

Por CNN Español

(CNN) -- Las selecciones de Perú y Venezuela sumaron su primer punto en la Copa América Brasil 2019 tras empatar este sábado en el partido celebrado en Porto Alegre. El inicio del partido invitaba que se trataría de un con varios goles; sin embargo, aunque fue dinámico en ambas direcciones, la realidad fue otra.

Fue en el minuto cinco del encuentro que Perú pudo abrir el marcador. No obstante, el árbitro anuló el tanto tras consultar con el VAR. El sistema asistente le indicaría que debía invalidar el disparo del peruano Christofer Gonzales por una posición adelantada del equipo blanquirrojo.

Ese no sería el único gol anulado a Perú luego de que el árbitro colombiano colombiano Wilmar Roldán consultara el VAR. En el segundo tiempo, un tanto de Jefferson Farfán también correría la misma suerte.

A lo largo de todo el encuentro, el dominio fue compartido, aunque al final del segundo tiempo los peruanos demostraron ser más ofensivos. Mayores pases y llegadas al arco contrario, lo que sirvió para que el portero venezolano Fariñez se destaque aun más, dieron fe de ello.

Seguidores de la selección de Perú en las gradas del Arena do Gremio. (Crédito: Lucas Uebel/Getty Images)

La fluidez del encuentro no fue del todo sostenida. La expulsión de Luis del Pino Mago, por doble tarjeta amarilla, reflejan que el encuentro válido por el Grupo A de la Copa América no estuvo exento de juego duro.

Los seguidores de la selección de Venezuela alientan a su equipo durante el partido ante la selección de Perú. (Crédito: Lucas Uebel / Getty Images)

Así formaron Perú y Venezuela en el partido arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán:

publicidad

Perú: Gallese, Zambrano, Advíncula, Trauco, Abram, Farfán, Yotún, Cueva, Tapia, Gonzáles y Guerrero.

Venezuela: Fariñez, Rosales, Chancellor, Villanueva, Rincón, Murillo, Moreno, Savarino, Del Pino, Herrera y Rondón.