arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Meghan y Enrique publican nueva foto de Archie por el Día del padre

Por Matthew Robinson

(CNN) -- El duque y la duquesa de Sussex lanzaron una nueva imagen de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en honor al Día del padre.

La foto, que apareció en la página oficial de la pareja real de Instagram, muestra a Archie agarrando el dedo del príncipe Enrique. "Deseando un primer día del padre muy especial para el duque de Sussex", afirma el post.

La pareja también publicó una foto en mayo en honor al Día de la Madre en los muchos países del mundo que lo celebran, incluida la Norteamérica natal de Meghan.

MIRA: Tres cosas que supimos sobre el bebé real Archie gracias a su partida de nacimiento

publicidad

"Hoy rendimos homenaje a todas las madres: pasadas, presentes, futuras madres, y aquellas que murieron pero que serán recordadas para siempre", declaró el post. "Honramos y celebramos a todos y cada uno de ustedes".

Archie nace en hospital privado de Londres

Las fotos son las únicas veces que se ha visto a Archie desde que fue presentado al mundo en el St. George's Hall en el Castillo de Windsor, solo días después de su nacimiento el 6 de mayo.

Recientemente surgieron nuevos detalles sobre el bautizo de Archie, que está establecido se llevará a cabo en la capilla de St. George en el castillo de Windsor en julio, según The Sunday Times.

LEE: La duquesa Meghan celebra su primer Día de la Madre con una nueva foto del bebé Archie

Richard Fitzwilliams, un experto en realeza, le dijo a CNN que el bautizo casi seguramente tendrá lugar en la capilla, porque es donde se bautizó a Enrique en 1984, y donde él y Meghan se casaron en mayo de 2018.

Más recientemente, la capilla ha sido sede de las bodas de la hija del príncipe Andrés, la princesa Eugenia con Jack Brooksbank en octubre de 2018, y de Lady Gabriella Windsor con el financiero Thomas Kingston en mayo de 2019.

Fitzwilliams señaló que el bautizo será un evento "altamente significativo", porque Archie es el primer bebé real nacido de padres de diferentes etnias. Señaló que el bautizo destacará una "familia real cambiante que refleja a la sociedad en su conjunto en la Gran Bretaña moderna, más estrechamente en la Commonwealth".

MIRA: Archie, el bebé de Meghan y Enrique, no curará el racismo en el Reino Unido, pero marca un progreso

Sin embargo, a pesar del empuje de Meghan por la modernidad, que ha incluido defender los derechos de las mujeres, se espera que el bautizo sea un asunto tradicional, agregó Fitzwilliams.

Archie será bautizado con agua del río Jordán, lo que tiene un significado particular para la fe judía y cristiana, porque se cree que fue donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista.

El periódico agregó que el bebé real también se vestirá con una réplica exacta del histórico vestido de bautizo real, que fue encargado por la reina Victoria y se usó por primera vez en 1841 para el bautismo de su hija mayor, la princesa Victoria.

LEE: Cinco curiosidades del bebé real Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El original, que se hizo con la seda de Spitalfields y el encaje de Honiton, fue usado por 62 bebés reales, entre ellos la reina Isabel en su bautizo en 1926, el príncipe Enrique y el príncipe Guillermo.

Sin embargo, la reina encargó una réplica del vestido en 2004, porque el original se consideró demasiado frágil para su uso posterior. Los bebés reales más recientes que se pusieron la réplica fueron los príncipes Jorge en 2013 y la princesa Carlota en 2015.

El bautizo también contará con la Lily Font, un receptáculo de plata dorada que fue encargado por la reina Victoria en 1840, agregó el Sunday Times.

MIRA: #CierreDirecto: Meghan Markle, bajo la crítica de Donald Trump por llamarlo “misógino”

La fuente, que se almacena en la Torre de Londres cuando no está en uso, se ha utilizado para los bautizos de todos los hijos y nietos de la reina, excluyendo a la princesa Eugenia.

Fitzwilliams observó que los bautizos reales son a menudo pequeños y privados, a los que asisten "miembros de la familia real, familiares, amigos cercanos y padrinos y sus cónyuges".

No obstante, se espera que la reina esté ausente en las celebraciones debido a compromisos previos, según el periódico. Mientras que la monarca asistió a los bautizos del príncipe Jorge y la princesa Carlota en los últimos años, estuvo notablemente ausente del bautismo del príncipe Luis el año pasado.

Se espera que la ceremonia sea conducida por el Decano de Windsor, el reverendo David Conner, y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien es el jefe de la Iglesia de Inglaterra.

Conner ha conducido recientemente las ceremonias de matrimonio de Meghan y Enrique, la princesa Eugenia y Lady Gabriela Windsor.