arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Cuatro heridos en un tiroteo durante la celebración de la NBA de los Toronto Raptors

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Cuatro personas sufrieron heridas de bala "que no amenazan la vida" durante un tiroteo el lunes en la celebración del Campeonato de la NBA de los Toronto Raptors, dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders.

Tres personas fueron arrestadas en dos incidentes separados relacionados con el tiroteo, dijo Saunders en una conferencia el lunes.

El incidente ocurrió en las calles Bay y Albert, cerca de la Plaza Nathan Phillips en el centro de Toronto, donde se congregaron grandes multitudes para celebrar la victoria de los Raptors sobre los Golden State Warriors en las finales de la NBA.

Saunders insistió en que el incidente afectó a un pequeño grupo de personas en lo que de otra manera hubiera sido una celebración de júbilo. Más de un millón de personas asistieron a la manifestación de victoria y "la gran mayoría ni siquiera sabía que esto había sucedido", dijo.

Imágenes en las redes sociales mostraban a gente huyendo de la escena. Saunders dijo que no podía hablar sobre los informes de que personas fueron pisoteadas, pero se resistió a la sugerencia de que se desató una estampida después de los disparos.

Hubo un "pequeño grupo de gente" que estaba asustada, dijo.

LEE: Raptors de Toronto se coronan campeones de la NBA

El tiroteo atrajo atención negativa a una celebración histórica. La victoria de los Raptors fue la primera vez que el equipo llegó a las finales de la NBA en su historia de 24 temporadas.

Fans gather at Nathan Phillips Square for the Toronto Raptors' NBA Championship Victory Parade.

Fanáticos reunidos en la Plaza Nathan Phillips para el desfile de victoria de los Raptors de Toronto en el Campeonato de la NBA.

La celebración comenzó el lunes por la tarde con un desfile con autobuses de dos pisos al aire libre que transportaban al equipo antes de llegar a la Plaza Nathan Phillips.

Los hinchas llenaron la plaza al máximo para la manifestación, que incluyó una aparición del primer ministro, Justin Trudeau.

El maestro de ceremonias se detuvo brevemente para que la multitud supiera que había una situación de emergencia y luego reanudó las festividades.

LEE: Drake celebra el título de los Raptors con nueva música... ¿y el fin de la maldición?

"Es decepcionante y estoy seguro de que es una fuente de enojo no solo para mí: que alguien lleve una pistola y la descargue en lo que de otra manera era una celebración alegre", dijo el alcalde, John Tory.

"Espero que se responsabilice a los culpables en la medida en que lo permita la ley", dijo. "Quiero felicitar y agradecer a los millones de otras personas que celebraron feliz y pacíficamente a nuestros queridos Toronto Raptors".

The Toronto Raptors celebrate their first NBA championship with fans Monday.

Los Raptors de Toronto celebran el lunes su primer campeonato de la NBA con los hinchas.

Durante la celebración, Tory presentó la Llave de la Ciudad al equipo.

También anunció que un tramo de vía fuera del Scotiabank Arena recibirá una dedicación ceremonial en la calle que será llamada Raptors Way.

"Estamos muy orgullosos de nuestros Toronto Raptors y su victoria en el campeonato. Presentar a toda la organización con el honor más alto de la ciudad es nuestra forma de agradecer en nombre de todos los habitantes de Toronto", dijo en un comunicado.

LEE: ¿Es tomarse una foto con Drake una maldición para los deportistas?

"Esta postemporada galvanizó y unió no solo a Toronto, sino a todo Canadá, reuniendo a los fanáticos de costa a costa. La victoria en sí misma y los eventos que la rodean inspirarán a los habitantes de Toronto, especialmente a los jóvenes, en los próximos años".