arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump lanza su campaña de reelección con los ataques de siempre

Por CNN

(CNN) -- La campaña del presidente Trump calificó el evento de la noche de este martes en Orlando como un lanzamiento de campaña de reelección. Lo decoraron con nuevos letreros, una banda en vivo fuera del lugar donde se realiza el evento e incluso pusieron a la primera familia y al vicepresidente en el escenario para el espectáculo.

Pero en el momento en que el presidente Trump subió al escenario, la multitud en el Amway Center escuchó el mismo mensaje que los partidarios de Trump han escuchado durante los últimos cuatro años.

Inmigración. Noticias falsas. Demócratas, Hillary Clinton. Incluso atacó a los premios Oscar. El presidente confía en su viejo libro de jugadas y continúa aireando sus quejas, como lo hizo antes.

Trump sondea al auditorio sobre el eslogan de 2020: "Mantener a Estados Unidos grande" (Keep America Great) es el claro favorito

El presidente Trump pasó varios minutos durante su mitin esta noche reflexionando sobre qué eslogan elegir para su campaña de 2020: "Hacer a Estados Unidos grande" o "Mantener a Estados Unidos grande".

publicidad

Así que, a la manera de Trump, decidió encuestar a la multitud, y "Mantener a Estados Unidos grande" fue el claro ganador, basado en vítores.

"Mis tímpanos nunca serán los mismos", dijo Trump después de que los gritos por "Mantener a Estados Unidos grande" retumbaran en el Amway Center.

Pero antes de sondear a la multitud, Trump estableció las apuestas, dejando en claro que está atado al eslogan "Hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

"¿Cómo renuncias al mejor de todos los tiempos?", preguntó Trump. "Y si pierdo, la gente dirá: '¡Qué error fue ese!'"

Trump menciona brevemente a Biden y lo llama "Joe el dormilón"

A pesar de que atacó repetidamente a Hillary Clinton esta noche, el presidente Trump hizo dos breves referencias al rival de 2020 Joe Biden en Orlando en su mitin de inicio de campaña.

Mientras pregonaba sobre la economía bajo su gobierno, Trump hacía referencia a los comentarios de "varita mágica" del ex presidente Barack Obama sobre el PIB.

"Le diremos a Joe el dormilón que encontramos la varita mágica. Tipo soñoliento", dijo, y pasó rápidamente a la siguiente parte de su discurso.

También hizo una referencia de paso a Biden antes, cuando estaba hablando de China.

"Nunca hemos tomado 10 centavos de China. Perderíamos 500.000 millones al año con China. Reconstruimos China. Hicieron un gran trabajo, pero nos tomaron por tontos. Y eso incluye a Obama y Biden. Nos tomaron por tontos", dijo Trump.

No mencionó a ninguno de los otros contendientes demócratas por su nombre.

Trump sobre un acuerdo comercial con China: "Veremos qué pasa"

El presidente Trump señaló que habló con el presidente de China, Xi, pero no se comprometió con un acuerdo.

Trump anunció formalmente que él y Xi se reunirán en el G20 a finales de este mes y se reanudarán las negociaciones comerciales.

Esta noche, llamó a Xi una "persona estupenda".

ESPECIAL: Guerra comercial

En cuanto a un acuerdo, dijo: "Veremos lo que sucede", reiterando que quiere un "acuerdo bueno y justo o no tendremos acuerdo en absoluto, y eso también está bien".

También respondió a lo que dijo que era una crítica de "noticias falsas" (pero en realidad, de economistas) con respecto a que los estadounidenses finalmente pagarían el precio de los aranceles de China, afirmando a sus partidarios que Estados Unidos está "recibiendo miles de millones" de China y "ustedes no están pagando mucho, o nada, en el caso de China".

Al abordar el comercio con China, Trump dijo que Estados Unidos ha tenido un déficit comercial regular de 500.000 millones de dólares con China.

Primero la verdad: El déficit comercial de Estados Unidos con China nunca ha sido de 500.000 millones de dólares. Contabilizando el comercio de bienes y servicios, fue de 379.000 millones en 2018, y un récord de 419.000 millones solo en el comercio de bienes.

Trump les dice a sus partidarios: "Encontraremos" los correos electrónicos eliminados de Clinton

El presidente Trump reavivó su foco en los correos electrónicos eliminados de su exrival Hillary Clinton, y prometió que "encontraremos" sus correos electrónicos "en algún lugar del Departamento de Estado".

"Los encontraremos en algún lugar del Departamento de Estado. Los encontraremos", dijo Trump, aunque no estaba claro exactamente cómo o quién estaría haciendo el descubrimiento.

Sin embargo, sí mencionó al senador republicano Lindsey Graham, el presidente de la Comisión Judicial del Senado que ha estado involucrado en las contrainvestigaciones que Trump ha pedido.

Trump luego dijo que él habría conseguido "la silla eléctrica" si hubiera eliminado los correos electrónicos.

"Pero pueden imaginarse si yo hubiera recibido una citación —piensen en esto— si yo obtuviera una citación por correos electrónicos, si eliminara un correo electrónico, como una nota de amor para Melania, es la silla eléctrica para Trump", dijo el presidente.

Trump afirma falsamente que Obama "no hizo nada" cuando fue informado de la interferencia electoral de Rusia en 2016

El presidente Trump afirmó esta noche que el presidente Obama "no hizo nada" cuando fue informado de la interferencia de las elecciones rusas en 2016.

Primero la verdad: si bien Obama ha sido ampliamente criticado por no hacer más (aunque tiene sus defensores), es falso decir que "no hizo nada". Obama tomó una serie de medidas, entre ellas advertir a Rusia a través de varios canales. Obama dijo que él mismo le dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, en septiembre de 2016, que "lo detuviera", que prometiendo "graves consecuencias" si no lo hacía.

En octubre de 2016, la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos emitió una declaración de que estaba "confiada" de que el gobierno ruso estaba detrás del robo y la difusión de los correos electrónicos de los funcionarios demócratas.

Posteriormente, el gobierno de Obama emitió una serie de sanciones para castigar a Rusia por su interferencia en las elecciones de 2016 y expulsó a 35 diplomáticos rusos, a los que los Estados Unidos acusaron de ser funcionarios de inteligencia.

Trump exalta a Sarah Sanders: "La vamos a extrañar"

El presidente Trump pareció romper nuevamente con los comentarios preparados para exaltar a la secretaria de Prensa saliente, Sarah Sanders, quien tuiteó el día anterior que este fue su último viaje a bordo del Air Force One como miembro del personal de la Casa Blanca.

"Mi único interés especial eres tú: no tengo un interés especial, no me importa. Y, por cierto, por cierto, una mujer que ha sido tan buena, tan talentosa, tan maravillosa y nosotros estamos como perdiendo, tengo la sensación de que va a postularse para un determinado puesto de gobernadora", dijo Trump

Continuó:" Pero una mujer que es una mujer especial, y su padre, por cierto, está luchando por nosotros todo el tiempo, Sarah Huckabee Sanders".

Trump la llamó al escenario para hacer breves comentarios, donde pareció recibir el mayor aplauso de la noche.

Con la voz al parecer quebrándose, Sanders lo llamó el "honor de toda una vida" y dijo que tuvo la oportunidad de sentarse en la "primera fila de la historia y ver cómo cambia drásticamente nuestro país para mejor".

Le dijo a la multitud que pasará tiempo con sus hijos pero seguirá siendo una voz fuerte para el gobierno.

"La vamos a extrañar", dijo Trump mientras volvía a subir al podio, y calificó a Sanders de "guerrera".

Trump empezó criticando a los medios

El presidente Trump comenzó su mitin esta noche con una crítica a los medios de comunicación, diciendo que si tiene "tres o cuatro asientos vacíos" en el encuentro de esta noche, los medios dirán que no llenó el auditorio.

"Ya sabes, si tenemos tres o cuatro asientos vacíos, las noticias falsas dirán titulares de que no llenó el auditorio", dijo Trump, explicando su elección de un gran escenario con capacidad para 20.000 personas para su mitin de esta noche.

"Entonces dije que tal vez deberíamos arriesgarnos", dijo Trump, antes de subrayar que el auditorio está lleno.

Minutos más tarde, después de que Trump resaltara que las elecciones de 2016 eran un "momento definitorio en la historia de Estados Unidos, pregúnteles allí", apuntando a los medios de comunicación.

La multitud entonces estalló en los cantos "Digan la verdad" y "CNN apesta".

"Por cierto, hay una gran cantidad de noticias falsas allá", dijo Trump después de que las arengas se apagaron.

Trump: los demócratas quieren "destruirte y quieren destruir nuestro país como lo conocemos"

El presidente Trump acusó a los demócratas de querer "destruirte a ti y ellos quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos" durante su mitin esta noche.

"Nuestros oponentes demócratas radicales son impulsados por el odio y la rabia. Quieren destruirte y quieren destruir nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder", dijo Trump.

Trump ha estado ventilando una serie de quejas y atacando a los demócratas durante la mayor parte de los primeros 15 minutos de su discurso, quejándose de que los demócratas no están dispuestos a aceptar la conclusión de la investigación del fiscal especial Robert Mueller como el final de la línea.

"Con el informe de Mueller ganamos y ahora quieren un segundo intento, quieren un segundo intento", dijo Trump. "No funcionó muy bien, vamos a hacerlo de nuevo".

Los retos de Trump

Trump deberá enfrentar una verdad que incluso a él le será difícil negar una vez que la euforia de su regreso a la contienda se calme: el 2020 podría no ser como el 2016.

Con la mira puesta en un segundo mandato, Trump deberá probar, en un momento político distinto, que puede recuperar el hechizo político que desafió a los expertos y a las probabilidades y resultó en una de las victorias electorales más impactantes de la historia.

LEE: Trump busca la magia del 2016 en la carrera rumbo al 2020