arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

¿Cuál verano? En Colorado cayeron 60 cm de nieve el primer día de verano

Por Leah Asmelash, Jay Croft

(CNN) -- Solsticio de verano, ¿dicen? ¿Casi es julio? A juzgar por los casi 2 pies (60 cm) de nieve en Colorado, a la Madre Naturaleza no parece importarle.

Comenzó a caer nieve el viernes justo al oeste de Denver en elevaciones por encima de los 7.000 pies (2.130 metros). También se ha reportado caída de nieve en partes de Montana, según el meteorólogo de CNN Gene Norman.

Un aviso de clima invernal está vigente hasta el domingo por la mañana, por lo que la caída de nieve podría continuar. Y, según Norman, incluso para el área, las nevadas en este punto del año son raras. La última vez que nevó tan tarde fue el 17 de junio de 1928, cuando Steamboat Springs tuvo casi 20 pulgadas (50 cm) de nieve, como informó KCNC, afiliada de CNN en Denver.

Pero, nadie parece quejarse en Twitter.

"¡Nieve en Breckenridge, Colorado!", tuiteó Jennifer Thompson.

"Solo en Colorado nieva el primer día de verano", escribió un hombre.

"Buenos días, es el 22 de junio y acaba de nevar en Colorado", escribió otro.

La cantante Kelly Clarkson lo está disfrutando.

"Sí, eso es nieve en mi mano. Peleas de bolas de nieve en junio. ¡Me encanta Colorado!".

Norman dijo que Steamboat Springs promedia 0,1 pulgadas (0,2 cm) de nieve en junio, siendo el 6 de mayo el último día de nevadas durante una temporada típica, en promedio.

Esta extraña nevada se debe en parte porque la atmósfera es más cálida y húmeda que antes. A nivel del suelo, hace demasiado calor para soportar las nevadas, pero las áreas más montañosas no tienen ese problema.

Mientras tanto, en Florida, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor para el sábado. Las temperaturas se acercaron a los 90+ grados F (32 Celsius) superiores y los índices de calor son de hasta 108 grados F (42 Celsius), de acuerdo con WINK, afiliada de CNN.

Veremos divertidas bolas de nieve, seguro.