arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Janet Jackson dice que el legado de Michael vivirá

Por Lisa Respers France

(CNN) -- A Janet Jackson no le preocupa el legado de su hermano Michael.

"Continuará. Me encanta cuando veo que los niños lo emulan, cuando los adultos aún escuchan su música", dijo recientemente al periódico británico The Sunday Times. "Simplemente te permite saber el impacto que mi familia ha tenido en el mundo".

MIRA: Janet Jackson tal vez no acuda al Super Bowl, pero su espíritu estará presente

Han pasado meses desde que el documental de HBO "Leaving Neverland" reavivó el debate sobre si el "Rey del Pop" era un pedófilo depredador.

HBO es propiedad de la empresa matriz de CNN, WarnerMedia.

publicidad

Michael Jackson, quien murió en 2009 a los 50 años, mantuvo su inocencia cuando estaba vivo frente a las acusaciones públicas de haber abusado de dos niños durante incidentes separados en 1993 y 2003.

Jackson resolvió la acusación en los tribunales con el niño que lo acusó en 1993 y fue absuelto en el otro caso.

"Leaving Neverland" narra las acusaciones de James Safechuck y Wade Robson de que Jackson abusó sexualmente de ellos durante un período de varios años cuando eran niños.

LEE: Así fue como Janet Jackson perdió más de 30 kilos

Jackson nunca fue acusado de ningún delito relacionado con Safechuck y Robson.

Después de que el documental se emitió en marzo, la familia de Jackson lo condenó, calificándolo de "linchamiento público" y los acusadores de Jackson "mentirosos reconocidos", en referencia a las declaraciones juradas que tanto Safechuck como Robson hicieron mientras Jackson estaba vivo acerca de que no había abusado de ellos.

En su entrevista con The Sunday Times, Janet Jackson no mencionó específicamente el documental o las denuncias, pero sí habló del impacto de su hermano y su familia en el mundo.

"Espero no sonar arrogante de ninguna manera, solo estoy diciendo lo que es", dijo. "Es realmente todo lo que Dios hace, y estoy agradecido por eso".

MIRA: Mamá por primera vez: Janet Jackson dio a luz a los 50 años

Jackson también habló sobre su carrera, al crecer en la familia Jackson y las alegrías de ser madre a la edad de 50 años.

Su hijo, Eissa, con el ex marido Wissam Al Mana, tiene 2 años y es una inspiración para la cantante, dijo ella en la entrevista.

"He bajado mucho el ritmo. No ensayo tantas horas como solía hacerlo por estar con mi bebé", le dijo al periódico. "Mis días se han reducido a la mitad para que pueda pasar ese tiempo con él".

Y no es que la recién admitida en el Salón de la Fama de Rock & Roll no esté ocupada.

Ella tiene un show permanente en Las Vegas, y una vida muy diferente de lo que imaginó cuando de adolescente le dijo a su padre, Joe Jackson, que quería asistir a la escuela de leyes.

LEE: Comienza juicio por la muerte de Michael Jackson

El viejo Jackson manejó las carreras de sus hijos por un tiempo, y no miró atrás cuando descubrió que su hija menor podía cantar.

"Le dije que quería ir a la escuela y estudiar leyes comerciales. Tenía muchas ganas de abrirme camino actuando", dijo Janet Jackson al periódico. "Así era como iba a pagar mi educación. Sentía que Dios tenía un camino diferente para mí".

Joe Jackson era conocido por ser estricto y exigir disciplina a sus hijos, y su hija menor dijo que nunca se le permitió llamarlo "papá".

Murió el verano pasado, y parecería que Janet Jackson lo aplaudió en la entrevista por lo que hizo por la familia.

"Mi padre vio una salida para sus hijos", dijo ella. "Una vida mejor. Y gracias a Dios por eso".