arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Una pasajera dice que se durmió durante el vuelo y cuando despertó estaba sola y encerrada en el avión

Por Carma Hassan

(CNN) -- Tiffani O'Brien dijo que se despertó en un avión vacío de Air Canada, en la oscuridad y "con frío", después de un corto vuelo desde la ciudad de Quebec al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, informó CTV, socio de la red CNN.

"Es una sensación de impotencia cuando sientes que estás atascada en este avión", dijo O'Brien a CTV.

O'Brien se puso "muy cómoda leyendo mi libro" y se quedó dormida "probablemente a menos de la mitad" del vuelo de 90 minutos, dijo en una publicación de Facebook, compartida con Air Canada por un amigo en su nombre.

Tiffani O'Brien

"Me despierto alrededor de la medianoche (pocas horas después del aterrizaje del vuelo) con mucho frío, aún atado a mi asiento, en completa oscuridad (me refiero a totalmente oscuro)", dijo en la publicación de Facebook, agregando que había sido "aterrador".

O'Brien le envió un mensaje de texto a un amigo sobre su situación.

"Me acabo de despertar sola en el avión", dice un mensaje de texto que O'Brien le mostró a CTV. "Dios mío."

publicidad

Su amigo le respondió que había llamado al servicio de atención al cliente del aeropuerto para informarles sobre su situación.

O'Brien dijo que su teléfono se murió después de comunicarse con su amigo y que pudo encontrar una linterna en la cabina.

"Estaba tan asustada de que pudiera tocar algo que estuviera mal, pero sabía que tenía que hacer algo", le dijo a CTV.

También dijo que logró abrir la puerta del avión y que fue rescatada por un equipo de tierra.

El incidente ocurrió el 9 de junio y llamó la atención de los medios luego de la publicación de Facebook 10 días después.

O'Brien dijo en la publicación de Facebook que tiene recurrentes terrores nocturnos y "se está despertando ansiosa y temiendo que esté sola encerrada en algún lugar oscuro".

Cuando fue contactado por CNN, Air Canada dijo: "Todavía estamos revisando este asunto, así que no tenemos detalles adicionales para compartir, pero hemos hecho un seguimiento con el cliente y nos mantenemos en contacto con ella".

CNN ha contactado a la mujer directamente.

Robin Smith, asesor principal de Comunicaciones de la Autoridad de Aeropuertos de Toronto, dijo: "Como operador del aeropuerto, nuestra función es llevar a cabo las operaciones en el aeródromo y mantener las terminales. Recomendaría contactar a una aerolínea para obtener un comentario sobre el uso de equipos de desembarco, dado que las aerolíneas y sus operadores de tierra son responsables de todas las operaciones de la aeronave, incluido el desembarco de pasajeros y el uso de ese equipo".

Hollie Silverman y Theresa Waldrop contribuyeron a este informe.