arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Autoridades dominicanas encuentran más de 1,3 millones de dólares en avión venezolano

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Dentro de un avión privado con matrícula venezolana autoridades dominicanas encontraron 1,378,178 millones de dólares. Ahora intentan establecer si el dinero confiscado era producto de una transacción internacional de narcotráfico.

En el operativo en el que participaron este miércoles varias agencias especializadas de República Dominicana fueron detenidos dos hombres y una mujer de origen venezolano que deberán enfrentar la justicia de ese país en las próximas horas. Según autoridades, los detenidos aseguraron desconocer que el dinero se encontraba en la aeronave.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección General de Aduanas y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público, también decomisaron la avioneta, varios celulares, documentos personales, y “otras evidencias”.

Según informaron las autoridades, la avioneta pretendía salir del aeropuerto internacional La Romana en Santo Domingo hacia la ciudad de Barcelona en Venezuela.

Con información de Anyi Lizardo en República Dominicana

publicidad