arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Empleado de correo pasó un año entregando marihuana a lo largo de su ruta

Por Leanna Faulk, Amanda Watts

(CNN) -- Un documento de la corte dice que un cartero de Baltimore se declaró culpable este lunes de conspiración para distribuir marihuana en su ruta de correo.

MIRA: La marihuana podría formar equipo con la NFL

Según su acuerdo de culpabilidad, el empleado de correos William McRae recibió un pago en efectivo y marihuana para distribuir más de 100 kilogramos de drogas a lo largo de su ruta de correo en el transcurso de un año.

Los documentos de la corte explican cómo se desarrolló el plan: el coacusado Michael Gray contactaba a McRae varias veces al mes, diciéndole que planeaba enviar marihuana a Maryland desde California. McRae le dijo a Gray dónde entregar los paquetes en diferentes direcciones de Baltimore en su ruta, dice el acuerdo de culpabilidad.

LEE: Beneficios de la marihuana en personas con autismo

CNN se comunicó con los abogados de McRae y Gray, pero no recibió respuesta al momento de esta publicación.

La investigación

Los investigadores pasaron casi un año construyendo el caso contra McRae y sus coconspiradores. Inicialmente, los investigadores incautaron tres paquetes sospechosos de la ruta de McRae en noviembre de 2017. "Cada paquete contenía aproximadamente 1 kilogramo de una sustancia verde, similar a una planta que dio positivo como marihuana", se lee en una declaración jurada del caso.

Luego, los investigadores vieron a McRae pasar un paquete a Gray en su ruta en enero de 2018, dice una declaración jurada. Diez meses después, se estableció la vigilancia en la ruta de McRae. Los agentes vieron a McRae pasar dos kilogramos de yerba a Gray, y fue entonces cuando los arrestaron.

MIRA: ¿Yoga y marihuana? Esta práctica propone otro tipo de meditación y relajación

Los investigadores hallaron que "más de 200 paquetes sospechosos fueron enviados desde California a un código postal en particular –21223– en Baltimore", dicen los registros judiciales.

"Los paquetes rutinariamente contenían entre 1 y 7 kilogramos cada uno y a menudo llegarían en lotes de hasta 6 o 7 paquetes a la vez", según la declaración del acuerdo de McRae.

La sentencia de McRae está programada para el 15 de julio. Gray será sentenciado el 16 de septiembre