arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Reina de Guayaquil podrá terminar su gestión embarazada

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- En el reglamento del concurso de belleza Reina de Guayaquil, organizado por la municipalidad, existen ciertas restricciones sobre la maternidad que la alcaldesa Cynthia Viteri ahora busca eliminar.

Por ejemplo, las mujeres que queden embarazadas después de ser elegidas deben ceder su título. Es el caso de la actual reina de Guayaquil, Karime Borja, quien tras revelar su embarazo, anunció que dejaría el reinado.

MIRA: Concurso de belleza Miss América elimina el desfile en traje de baño

Sin embargo, la municipalidad y la organización anunciaron que por decisión de la alcaldesa, como un caso excepcional, permitirán que Borja continúe su reinado hasta el final del periodo que le corresponde.

En respuesta a algunos cuestionamientos publicados por seguidores en redes sociales, la organización dijo en un comunicado que “piden respeto y consideración para nuestra soberana en esta nueva etapa de su vida”.

En entrevista con radio Morena de Ecuador, Viteri dijo que el requisito es discriminatorio y que “los únicos requisitos deberían ser la edad, su pasión por el trabajo social y su belleza interior tanto como la exterior”.

publicidad

MIRA: El sistema carcelario de Ecuador vive una compleja crisis

Viteri anunció en su cuenta de Twitter que hablará con los concejales para eliminar ese requisito “para que las mujeres puedan participar si son madres antes o después”.