arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú invita a más de 100 países a una conferencia por la democracia de Venezuela

Por Gremaud Angee

(CNN Español) -- El canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció este miércoles que su país ha invitado a mas de 100 naciones a una conferencia por la democracia de Venezuela, a realizarse en Lima el 6 de agosto.

Popolizio aseguró que dicha iniciativa nació en el "contexto del grupo de Lima", en la reunión de Santiago de Chile, el pasado 15 de abril.

La invitación fue enviada a países como "Cuba, China, Rusia, Uruguay, Bolivia… es una convocatoria amplia", que busca, según el canciller, la "recuperación de la democracia en Venezuela".

Néstor Popolizio, canciller de Perú. (CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images)

El canciller dijo que debido a que existen "posturas tan diversas" entre los invitados no será el objetivo de dicha cumbre elaborar un documento final.

Hasta el momento no se conocen reacciones de Venezuela ni de los países invitados por Perú, pero en repetidas ocasiones el gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha pronunciado en contra de las iniciativas del Grupo de Lima.

publicidad