arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Sismo de magnitud 6,4 sacude California

Por CNN Español

(CNN) -- Un sismo de magnitud 6,4 sacudió California este jueves, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Inicialmente se había reportado que la magnitud fue de 6,6.

El sismo se produjo en el sur del estado, específicamente a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley. El epicentro fue a 8,7 kilómetros de profundidad.

Según el USGS, se han presentado al menos 159 réplicas de magnitud 2,5 y mayores después del evento principal. La mayor tuvo una magnitud de 4,6.

publicidad

Después del sismo no se han reportado daños, según USGS.

"Estamos evaluando la situación, pero no hay daños reportados en este momento", dice el agente Tony Im de la Policía de Los Ángeles.

En un tuit, el aeropuerto de Los Ángeles dijo: “No hay informes inmediatos de daños causados por el sismo hace unos minutos y las operaciones son normales ya que los equipos inspeccionan pistas y terminales".

USGS tuiteó que el sismo se sintió en Las Vegas y agregó que "hasta ahora no hay informes de daños significativos".

El sismo también se sintió en Baja California, México.

Hasta el momento no se reportan daños materiales allí, solo algunas casos de crisis nerviosa en las ciudades fronterizas de Mexicali (ubicada a unos 390 kilómetros del epicentro del sismo) y Tijuana (ubicada a unos 345 kilómetros del epicentro del sismo).

Las autoridades se mantienen atentos ante posibles replicas, según informó el director de Protección Civil de Baja California Antonio Rosquillas.

La destacada sismóloga Lucy Jones lo calificó como una serie de réplicas "robusta" y dijo que hay un 50% de posibilidades de otro gran terremoto en la próxima semana.

Jones dijo que existe una posibilidad de 1 en 20 de que un terremoto más grande se produzca en los próximos días. "Es cierto que esta área va a estar temblando mucho hoy y algunas de esas réplicas probablemente superarán la magnitud 5".

Jones dijo que el terremoto, llamado Searles Valley Quake, fue precedido por un sismo de magnitud de 4,2.